ESPACIO CONTRATADO 

En 1932, la miss Minnie Nikolas decidió crear un colegio británico en Lima. Su intención era promocionar una educación bilingüe y una enseñanza de alto nivel, que permitieran a sus estudiantes hacerle frente, de manera efectiva, a los retos de una sociedad moderna. Así nació St. George’s College. ¿Cómo ha evolucionado en los últimos años este colegio cuyas sedes se encuentran en Miraflores y en los Huertos de Villa de Chorrillos?

“El colegio viene teniendo una evolución increíble en los últimos años. Ahora tiene una nueva currícula y contamos con tres programas curriculares de Fieldwork para nuestros alumnos de inicial, primaria y secundaria (ver infografía). Este currículo está basado en la indagación, en la investigación, en interiorizar el conocimiento y llevarlo a la práctica. Esto es muy importante en la actualidad, ya que los chicos aprenden haciendo. Es como en un trabajo de campo”, asegura el Dr. Graham Gisby, Headmaster de St. George’s College.

Categoría internacional
Fieldwork Education ofrece un currículo de estudios internacional para aprendizaje profesional usado por más de 15.000 maestros en más de 2.000 escuelas, de 98 países del mundo. El único colegio en Lima que aplica en su plenitud esta estrategia educativa, basada en la obtención de un panorama completo de los conocimientos adquiridos gracias a la investigación, la creación y la innovación –y que es dictada casi íntegramente en inglés– es el St. George’s College.

Este currículo se complementa con los avances tecnológicos que permiten fortalecer este proceso, como el uso de impresoras 3D para el desarrollo de prototipos como lentes, lugares históricos (capitolio de Washington), u objetos de uso práctico como un exprimidor de limones que se adapta a una botella de plástico.

Al desarrollarse casi íntegramente en inglés, este currículo permite también reforzar el diferencial bilingüe de esta institución, asegurando un inglés fluido al culminar el periodo escolar.

“Estos programas resultan de un atractivo enorme para el padre de familia, pues gracias a este currículo logramos que nuestros alumnos piensen y procesen la mayoría de la información en el idioma inglés. Por ejemplo, en cursos de Ciencias, Humanidades, Historia y Geografía”, añade el Dr. Gisby.

Educación británica
St. George’s College es parte de la asociación British Schools of Peru (BSP), la cual es una organización a la que pertenecen ocho colegios británicos en el Perú. “Los programas británicos son muy reconocidos en el mundo porque en la mayoría de casos se articulan perfectamente con el Bachillerato Internacional. Si se mira a las 10 mejores universidades del mundo, cuatro de ellas son británicas, y estas a su vez se alimentan con los colegios que ofrecen currículas británicas, como el Fieldwork”, explica el Dr. Graham Gisby.

Para mayor información sobre los servicios educativos de St. George’s College, puede ingresar a aquí.

Publirreportaje

TAGS RELACIONADOS