David Novoa (centro) junto a los miembros de la familia Teoma.
David Novoa (centro) junto a los miembros de la familia Teoma.

ESPACIO TEOMA

Desde hace 5 años, Teoma viene cambiando la vida de más de 75 mil personas que se empoderan dentro de una exitosa red de mercadeo. David Novoa, CEO de la compañía peruana, explica su expansión.

¿Cómo surgió la idea de este negocio?

Teoma se creó pensando en que tenía que haber una compañía de venta directa de productos que exponga al mundo los magníficos insumos peruanos y brinde calidad de vida a las personas que la integran.

¿Cómo funciona esta red de mercadeo?

Somos una comunidad de emprendedores con más de 75 mil integrantes solo en el Perú. También tenemos presencia en Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Colombia.

¿Cómo funciona su propuesta de valor?
Cada nuevo miembro se afilia por invitación de un socio pagando solo S/60 y desde entonces tiene la oportunidad de comprar con 45% de descuento y ganar 78% por la venta de cualquier producto. Esta ciclo se repite y se logra establecer una red de mercadeo en donde ganas, además de tus ventas, por las de cada invitado. Hay personas que antes tenían serios problemas financieros y hoy ganan 35 mil soles quincenales a más.

¿En dónde radica el éxito de la empresa?
En los mismos socios, a quienes también llamamos empresarios. Todos pueden multiplicar sus ganancias dependiendo de la cantidad de personas que ingrese a su red. Gracias a su trabajo, el 95% de facturación de Teoma es por el consumo de productos lo que nos permite crecer 15% cada quincena. Esto hizo que superemos ampliamente a empresas transnacionales que operan en Perú desde hace muchísimos años.

¿Cuál es la clave para hacer frente a la competencia?

Lo primero que identificamos fue que tenían grandes debilidades. Todas cobraban impagables afiliaciones, tenían pocos productos que encima eran caros y te pagaban baja comisión por venta. Entonces nació Teoma, con la inscripción más baja del mercado, la tasa más alta por venta y tenemos más de 100 productos en nuestro catálogo, algo que ni las grandes compañías internacionales en nuestro país ofrecen.

¿Qué componentes tienen sus productos?
Tenemos a la fecha más de 100 en nuestra lista y están hechos principalmente de maca, yacón, chancapiedra, uña de gato, cartílago de tiburón, camu camu, graviola, achiote entre otros ingredientes de nuestra Costa, Sierra y Selva. Todos estos insumos, que son 100% peruanos, los usamos para hacer alimentos y cosméticos. Destacan el TeoGen para controlar el peso; el colageno en polvo, y la Moringa PH. Todos están divididos en 7 líneas de producto para así abarcar todos los nichos de mercado.

¿Cuáles son sus próximas metas?
Llegar a tener más de 150 productos este año y superar los 300 el próximo año, además de inaugurar nuestras tiendas en Argentina, Brasil, Panamá México, Argentina, Chile, España, Paraguay, Canadá y Estados Unidos para el otro año. En noviembre abrimos una nueva tienda en Tacna y en Diciembre en Jaen, lo que sumaría 28 en todo el país, y esperamos tener 100 para finales de 2018. En suma, seremos la compañía de ventas de productos nutraceúticos y cosmeceúticos más grande del mundo en 2020.

Evento para empoderar el mercado
Este 1 y 2 de diciembre, la compañía realizará su Entrenamiento y Fiesta Anual Aplicado a las Redes de Mercadeo al que han denominado Empodera-T Pro, en donde se desarrollará también su espectacular fiesta anual Teomorfosis que cerrará con un concierto de los Hermanos Yaipén y un Haka Peruano que sonará en el Mundial. El evento se realizará este viernes 1 y sábado 2 de Diciembre en el Jockey Club. Se espera que lleguen 5 mil personas por día para recibir un coaching de parte de destacados líderes y T-Coaches nacionales como Alexis Gomez, Isela Roman, Juanjo Matias, Raul Balbín, Natalia Málaga entre otros, e internacionales como Pilar Sordo, Mauricio Bock y Nora Sarmiento. También estarán presentes David Novoa y Felipe Novoa, directores fundadores de Teoma, quien contarán el secreto de como lograr los sueños emprendiendo y siendo felices.

"Irán jugadores de la selección peruana de fútbol y con los invitados haremos un multitudinario baile Haka. Será increíble. Las entradas están disponibles en y haremos entrega de varios autos BMW a nuestros empresarios (distribuidores)", comenta David Novoa, quien agrega que este entrenamiento está dirigido para sus asociados e invitados.

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