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Compra inteligente: consejos para adquirir una oficina boutique

Es importante que compradores evalúen la posibilidad de un financiamiento bancario para la compra de estas oficinas. El mercado ya ofrece préstamos a diez años para la adquisición de estos espacios.

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La banca peruana ya ofrece productos que permiten la compra de estos espacios.

La banca peruana ya ofrece productos que permiten la compra de estos espacios.

La adquisición de una oficina es un paso transcendental para cualquier empresa. En el caso de la compra de oficinas boutique, al tratarse muchas veces del primer espacio adquirido por una firma, se necesita conocer las mejores condiciones y los mecanismos adecuados para financiar dicha operación.

Una primera recomendación es tener la capacidad para pagar una parte del valor del inmueble. Daniela Rodríguez Larraín, gerente general de Inmobiliaria DOMO, recomienda a los compradores a tener los recursos propios para financiar al menos el 30% del precio de la oficina.

El otro 70% –continúa– puede ser costeado con un préstamo bancario. “La cuota mensual puede sustituir al pago de un alquiler”, dice. De acuerdo con la ejecutiva, también es vital que la empresa posea un buen flujo de caja.

“Definitivamente, ese es un aspecto que evalúan los bancos para otorgar créditos que permitan financiar la adquisición”, comenta.

Pretoria

Alternativa de financiamiento
Hoy el mercado bancario ofrece algunos productos financieros para adquirir una oficina boutique. Por ejemplo, en el caso del Centro Empresarial Pretoria, un edificio de oficinas boutique construido por Inmobiliaria DOMO en Miraflores, la compra se puede llevar a cabo a través del préstamo con garantía hipotecaria del BBVA Continental. Se trata de un producto que financia hasta 70% del valor de venta de la oficina. Otra de las grandes virtudes de este préstamo, que puede ser solicitado en dólares o soles, es el plazo, el cual va de seis meses hasta diez años.

“En los últimos años, los bancos han generado productos idóneos. Un préstamo a 10 años permite que el flujo de caja de las empresas no esté ajustado”, dice Rodríguez Larraín. La ejecutiva resalta, finalmente, la necesidad de que los propietarios de la empresa y la misma empresa gocen de un buen historial crediticio para que se acceda al financiamiento bancario sin mayores inconvenientes.

Si desea conocer más sobre el Centro Empresarial Pretoria, recomendamos ingresar aquí.

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