Módulos Temas Día
ESPACIO ENACORP

Coliving: la nueva tendencia inmobiliaria centrada en áreas comunes

Lima Live Flats, un moderno condominio desarrollado por Enacorp, que se rige bajo un concepto de edificios residenciales priorizan la calidad y el tamaño de sus áreas comunes.

ENACORP

Este nuevo proyecto está ubicado en Lince, a pocas cuadras del Centro Empresarial de San Isidro.

Este nuevo proyecto está ubicado en Lince, a pocas cuadras del Centro Empresarial de San Isidro.

Los millennials configuran actualmente uno de los públicos más relevantes para diversos sectores. El rubro inmobiliario no es la excepción. Según el portal Urbania.pe, los miembros de la también denominada generación “Y” son de los principales compradores en las ferias inmobiliarias.

Entre las tendencias de mayor auge, se encuentra el “ coliving”. Se trata de un concepto en el que los edificios están diseñados para que los residentes interactúen mucho más. “Los millennials no solo valoran tener un espacio privado, sino también áreas comunes que tengan vida; espacios en los que puedan compartir y conocer nuevas personas”, dice Marco del Río, gerente general de Enacorp .

Para cumplir con estas necesidades, Enacorp ha comenzado a desarrollar un proyecto importante con áreas comunes como salas de coworking, salas de juegos, gimnasio, salones de eventos, zona de lavado, entre otras. Este concepto arquitectónico está pensado en las nuevas necesidades de los millennials, y hoy está presente en varias ciudades del mundo.


Una oportunidad de mercado

Una de las compañías inmobiliarias que ha sabido tomar el pulso a esta tendencia global es Enacorp . La empresa, que ha entregado más de 1,500 viviendas a nivel nacional, desarrolló el proyecto Live Lima Flats bajo el concepto del coliving, en sintonía con las necesidades de los millennials. El condominio cuenta con departamentos desde 47 m², con uno y dos dormitorios, y le ha dado prioridad a la fibra óptica, lo cual garantiza una buena conexión a Internet, un punto relevante que define al coliving.

El condominio se sitúa en Lince límite con San Isidro, frente al parque Revilla, lo que permite contar con una gran vista y un ambiente tranquilo. De acuerdo con Marco del Río, de Enacorp, factores como las áreas comunes, la alta demanda de alquiler que tiene Lince, y los bajos precios que ofrece el proyecto, permiten rentabilizar la inversión de sus compradores de manera rápida. Según el ejecutivo, Live Lima Flats es un espacio idóneo para turistas y millennials que buscan estar cerca al corazón financiero de Lima.

La primera torre de Live Lima Flats se entregará en agosto de este año. El avance de la obra es importante: ya se han construido 15 pisos. Actualmente Enacorp está brindando facilidades para adquirir el inmueble, mediante opciones de financiamiento. Si deseas conocer más sobre el proyecto, ingresa a su página web o acércate a visitar el piloto en Las Orquídeas 2619, Lince.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )