ThinQ, la línea de dispositivos inteligentes de LG, aprenden las preferencias de sus usuarios y se integran con sistemas como Alexa o Google Assistant.
ThinQ, la línea de dispositivos inteligentes de LG, aprenden las preferencias de sus usuarios y se integran con sistemas como Alexa o Google Assistant.

ESPACIO LG

Durante el 2017 el mundo fue testigo del despegue de la inteligencia artificial y este año no será diferente puesto que los asistentes virtuales serán los protagonistas gracias a empresas como LG que mediante su sistema webOS en productos inteligentes, está profundizando en sus usos y aplicaciones.

Del 9 al 12 de enero se desarrolló la Feria de Tecnología CES 2018, la más importante de Estados Unidos. A lo largo de este evento se otorgan Premios a la Innovación tecnológica entre todas las empresas participantes y LG se hizo acreedor de 19 de ellos, siendo su línea ThinQ de Inteligencia Artificial uno de los más resaltantes.

Uno de los productos bandera presentado de esta gama es su nuevo OLED Smart TV que promete ser incluso más inteligente, con dos nuevos añadidos: el procesador alpha 9, que mejora la calidad gráfica y su incorporación a ThinQ, lo cual permite manejarlo mediante comandos de voz. Hablando a su control remoto, con micrófono incorporado, le estarán hablando al asistente de Google que ha sido agregado y gracias a la tecnología de lenguaje natural, hasta las palabras cotidianas podrán ser comprendidas.

Aprendizaje de hábitos
LG ha logrado conectar a su plataforma no solo al asistente de Google, también integraron a Alexa, la asistente virtual de Amazon, a su nuevo televisor y también a otros productos de la gama de electrodomésticos inteligentes de la línea ThinQ para el hogar, presentados en el CES 2018. Todos los productos de esta línea que corren con el sistema webOS como refrigeradoras inteligentes, luces del hogar, fuentes de audio, consolas e incluso calefacción podrán ser controlados por voz y aprenderán de los hábitos y preferencias de los usuarios para formar un verdadero hogar inteligente.

ThinQ y WebOS son la combinación perfecta entre simplicidad de diseño y desempeño ideal. Con ellos, LG está marcando la pauta este 2018 al poner a disposición de sus clientes la tecnología del futuro que hacía falta hoy.

Para mayor información sobre los premios adquiridos por el LG, ingresa .

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS