En marzo del 2020 se decretó el inicio de la cuarentena en Perú, como prevención del Covid-19. La nueva normalidad afectó negativamente a diversas industrias, entre ellas el sector inmobiliario.

Sin embargo, lejos de paralizar la industria, esta caída provocó un replanteamiento en la venta de inmuebles, y aceleró la migración hacia lo digital en todo el rubro. Según el estudio Analytics Inmobiliario de ASEI, para agosto del 2020 el mercado inmobiliario se encontraba regularizado.

Nuevos requerimientos de vivienda

El aislamiento, la vida en casa y el home office han despertado nuevas exigencias en los usuarios.

Hay un mayor interés por espacios amplios y ventilados, departamentos con mayor cantidad de dormitorios o estudios para el home office, instalaciones que promuevan menor contacto físico (ascensores directos), y amenities que hagan la vida en casa más atractiva.

Los usuarios prefieren las casas de playa

Según un estudio del portal Properati, la búsqueda de viviendas de playa incrementó un 25% al final del 2020. Siendo el sur de Lima la ubicación con mayor demanda: Asia, Punta Hermosa, San Bartolo o Santa María.

A diferencia de años anteriores, la venta de casas de playa dejó de ser estacional y se ha mantenido durante el resto del año. Dos razones han hecho esta opción más atractiva: el alejamiento de las aglomeraciones en pandemia, y la consolidación del trabajo remoto.

Namua Sea Living

Uno de los proyectos más interesantes en el sur chico, es Namua Sea Living. Condominio Premium ubicado en la Urbanización Peñascal, a la altura del km 46 de la Panamericana Sur.

La ubicación de Namua resalta por encontrarse en una península, con una vista panorámica de 180° al mar. Cuenta con flats desde 136 m2 hasta dúplex de 311 m2.

Namua es uno de los proyectos inmobiliarios que ha escuchado las exigencias de la audiencia actual. Cumpliendo con las tendencias más resaltantes del 2021: espacios amplios y ventilados, acabados de fácil mantenimiento, zonas verdes y construcciones que promuevan el menor contacto.

Namua se muestra como el escenario ideal para desconectarse de la ciudad, y vivir la nueva normalidad como unas vacaciones en un resort de lujo.

El momento de comprar es ahora

Según una encuesta de Pandero, el 65% de los limeños considera comprar una vivienda este 2021. Y el 92% de los usuarios que considera comprar, lo hace a raíz del COVID-19.

Con la pandemia y la llegada del teletrabajo, los departamentos de playa dejaron de ser un atractivo de verano y se convirtieron en una opción de vivienda real. Una oportunidad de vivir bien, lejos del caos de la ciudad, las aglomeraciones y la posibilidad de contagio.

Namua, proyecto premium que cuenta con el respaldo de Lider Grupo Constructor, ejemplifica este escenario.

Para mayor información sobre sus departamentos de playa, comunícate al (+51) 940 414 753, al correo o visita la web

TAGS RELACIONADOS