Módulos Temas Día

Dentro de # la industria textil , cumplir con los estándares de calidad bajo los tiempos de demanda del mercado , es un reto para las hilanderías y textileras . Es aquí donde es clave contar con socios que ayuden a potenciar la eficiencia y consistencia en los procesos de producción, desde la materia prima, hasta la prenda final .

En el caso del algodón ¿Cuáles son las ventajas de contar con materia prima de calidad superior?

Factores como: suavidad, durabilidad, resistencia y color en una tela o prenda no vienen solos, son el resultado de un excelente desempeño de la fibra de algodón. La alta calidad de COTTON USA™ hace posible cumplir con las promesas a lo largo de la cadena de suministros.

Empresas verticales alrededor del mundo eligen el algodón de COTTON USA™ por su consistencia y trazabilidad. Shahriar Ahmed, fabricante de tela, explica como su marca dio un giro cuando comenzó a utilizar algodón de EE. UU. Este algodón, por tener menos semillas y ser prácticamente libre de contaminación, permite menos ruptura de las agujas, lo que evita contratiempos y hace que los procesos sean más regulares.

Además, la fibra tiene una clasificación de grado blanco, lo que facilita la adherencia del tinte y permite lograr consistencia en el teñido de las prendas en los diferentes lotes de producción. Así mismo le da uniformidad a los hilos logrando mejores acabados en telas y prendas.

Otro beneficio de usar algodón de EE. UU . es la tranquilidad de las prácticas sostenibles en la producción del algodón. Con 35 años de avances en innovación y desarrollos tecnológicos, COTTON USA™ ha logrado disminuir el desperdicio de agua en un 82% y el uso de energía en un 38%. Es el único algodón que clasifica el 100% de su cosecha para garantizar que lo que se solicita es lo que se recibe.

Para lograr esto Cotton Council International ha creado un Grupo de Trabajo para la Calidad (Quality Task Force) cuya misión es lograr una fibra libre de contaminación con el fin de incrementar el uso eficiente y rendimiento en el proceso de la hilandería textil.

Mantener las promesas a lo largo de la cadena de suministros, hasta el consumidor final, resulta más fácil al contar con un aliado como COTTON USA™ por su calidad, sostenibilidad y trazabilidad. Licenciatarios de la marca afirman que al contar con el algodón de EE. UU. añaden al producto calidad intrínseca desde la materia prima. Puede conocer más acerca de los beneficios de COTTON USA™ en https://cottonusa.org/es/for-manufacturers.


Leer comentarios ( )

Ir a portada