Módulos Temas Día
ESPACIO UTP

Una beca integral permitirá que los egresados de los COAR potencien su formación

Más de 30 egresados de la Red de Colegios de Alto Rendimiento Académico (COAR) han recibido becas para estudiar en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) gracias al programa Beca Alto Potencial. Los estudiantes, además, desarrollan sus habilidades blandas con cursos de formación complementaria.

UTP

La Alianza de la UTP con el COAR Lima ha beneficiado a más de 30 alumnos destacados. 

Lograr un impacto positivo a través de oportunidades de estudio, es uno de los propósitos que han asumido las instituciones privadas. Sobre todo, en alumnos de escasos recursos y de zonas vulnerables del Perú. La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) es una de estas organizaciones y busca transformar la vida de jóvenes con talento a través de su programa Beca Alto Potencial.

​El programa, a la fecha, ha otorgado más de 30 becas que cubren íntegramente los estudios universitarios de egresados de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y les brinda formación complementaria especial para que desarrollen sus habilidades blandas. “Nuestro objetivo es hacer posible que cada uno de nuestros estudiantes, en todo el Perú, transforme su vida para siempre. Queremos ver personas capaces de transformarse y transformar”, explica Jonathan Golergant, director general de la UTP.

La Beca Alto Potencial UTP es integral y ha sido otorgada a estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima, alumnos que destacan en toda la capital por su desempeño académico. Además de brindarle la cobertura económica total de sus estudios universitarios, los beneficiarios también reciben talleres gratuitos para fortalecer sus habilidades en comunicación, liderazgo, empleabilidad, entre otros.

Futuras promesas

"Los estudiantes del COAR son jóvenes con mentalidad abierta, investigadores y propositivos. Desarrollar y potenciar lo aprendido es la puerta que les da la UTP para poder hacer investigación de carácter universitario. Para nosotros es una gran satisfacción y para ellos es una gran oportunidad", indica Julia Enríquez Lizárraga, directora general del COAR Lima.

Tal es el caso de José Remón Yllescas, egresado del COAR Lima, quien actualmente se encuentra en el tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Empresarial. “La UTP nos viene brindando lo que necesitamos para poder desarrollar nuestra carrera y algunos otros cursos que podemos. Tienen buenas instalaciones, como los laboratorios o la biblioteca”, cuenta.

La Beca de Alto Potencial es, además, una gran oportunidad para estudiantes que buscan desarrollar proyectos integrales que transformen el país. Esta beca no solo aspira a que los estudiantes potencien sus conocimientos académicos, sino que trabaja en desarrollar las aptitudes necesarias para liderar y sostener sus emprendimientos.

Mayte Saldarriaga Villareyes, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, y también egresada del COAR Lima, recuerda que al obtener su beca dio un examen y luego hizo un ‘assessment center’ para conocer sus competencias comunicativas. “Nunca había escuchado que una universidad tenga un proceso (de admisión) así. Lo hacen porque la beca busca estudiantes que no solo sepan, sino que también tengan habilidades sociales”, señala.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en alianza con el COAR Lima esperan que el número de becarios aumente con el propósito de formar futuros líderes para el país. Cabe señalar que el 94% de los egresados UTP trabaja en menos de dos meses de haber culminado sus estudios.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )