MDN
Belmond (Perú) - Un escape de ensueño para compartir.

Dicen que todo debe desconectarse alguna vez para volver a funcionar. Sucede con nuestros smartphones, nuestras laptops y casi todo lo que usamos a diario. También con nosotros mismos. Por eso, te presentamos un itinerario de viaje en el Valle del Colca y en el Cusco que aseguran experiencias magníficas, ya sea para reconectarse con uno mismo o con la naturaleza, para escaparse en pareja o para disfrutar con la familia. Sigue de cerca los consejos de la colección de hoteles Belmond y asegura un viaje de ensueño en estos destinos.

Ruta al corazón del cañón

Alpacas, vizcachas, terrenos vestidos de ichu e imponentes volcanes, como el Ampato y el Sabancaya, se dejan ver desde la ventana del auto en la ruta hacia el Valle del Colca. Un destino imperdible en Arequipa, que tiene como punto de partida a la Ciudad Blanca y como atractivo principal, al Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, con 4.150 metros de caída vertical.

Desciende por el cañón en una aventura exigente, que es compensada con momentos ‘instagrameables’ sobre caminos serpenteantes de tierra, muros de roca y un puente colgante que cruza el río. Levanta la mirada en el trayecto para que cóndores andinos te sorprendan en lo más alto. El mirador Cruz del Cóndor ofrece un espectáculo natural entre las 7 a. m. y las 10 a. m. ¡Imperdible!

Viaje transformador

Ya en el destino, viene bien un baño en las aguas termomedicinales de Yanque, uno de los 14 pueblos que conforman el Valle del Colca. Famoso por sus fuentes de Puye y las piscinas de Chacapi, que alcanzan los 50 ºC y que nos devuelven renovados. Otra opción, igual de relajante pero más privada y reconfortante, es la que ofrece , uno de los hoteles más exclusivos de Arequipa en el Valle del Colca.

¿Te animas a probar alguna de estas actividades? Aprovecha la promoción para que te sientas como nuevo. Conoce más .

Visitar el Valle del Colca en estos meses es un lujo porque ya se vienen los Tinkachos (pagos al agua), la fiesta de la Virgen de la Candelaria (en Puno, a horas en auto), los carnavales y otras celebraciones. ¿Y por qué no hacerlo en San Valentín?

Un Valle Sagrado para ti

Más al sur, en Cusco, el Valle Sagrado te recibe reverdecido por las lluvias de esta temporada. La postal perfecta desde donde lo miremos. Incluso, si lo haces en una balsa que avanza a toda velocidad por el río Urubamba o desde la comodidad de tu cama. Ese momento de relajación te lo ofrece el , un retiro rodeado de montañas y jardines con especies autóctonas, entre Urubamba y Ollantaytambo.

¿Te imaginas despertar cerca de toda la naturaleza? Entérate la promoción que Belmond tiene para ti.

Por la tarde, transita por el borde de terrenos agrícolas en una cuatrimoto bajo nubes que parecen de algodón. Así llega a las salineras de Maras, uno de los lugares más visitados de Cusco, que alberga más de tres mil pozos de donde se extrae el mineral desde tiempos ancestrales. La ruta sigue hacia Moray, un antiguo centro de experimentación agrícola inca que te dejará maravillado.

Directo a nuestra maravilla

El viento golpea suavemente el rostro de los viajeros que, ubicados en el coche Observatorio del tren de lujo , van dejando la estación para viajar a Machu Picchu. Tren que desde el año pasado luce la obra ‘El Arte de Soñar’ del artista Fito Espinosa.

Te esperan horas inolvidables sobre rieles, en un coche Pullman decorado como en los años veinte. El viaje resulta bastante ameno por la música en vivo, los cócteles de autor inspirados en la ruta y la cocina gourmet hecha con insumos locales.

Para descansar en la noche y prepararte a conocer Machu Picchu, el , el único hotel ubicado junto a la imponente ciudadela, te da la bienvenida para vivir una estadía de ensueño y recargarte de energías al día siguiente.

No te quedes sin tu escapada de ensueño y descubre la promoción de este bello santuario .

Escapada imperial

Como no es necesario salir de la ciudad para escaparse de la rutina y Cusco jamás defrauda, aprovecha las promociones en vuelos aéreos y piérdete en sus callecitas empinadas y de nombres curiosos. Detente en sus iglesias coloniales (La Compañía, la Catedral y la Merced son un must) y admira la ciudad desde sus miradores.

¿Imaginas todo esto junto a tu mejor compañía? Ya sea en familia, con un grupo de amigos o en pareja, se trata de una ruta por la sierra sur del país que promete no defraudar. Recuerda que este año San Valentín cae fin de semana, la excusa perfecta para viajar a la Ciudad Imperial.

Si eres amante del arte, el cuenta con una colección independiente espectacular y ofrece cenas con ópera en vivo en su restaurante El Tupay.

Sé parte de su historia y llévate los mejores recuerdos de tu viaje a Cusco reservando la siguiente promoción .

Descubre una promoción hecha a tu medida en cualquier de estos destinos y viaja a un mundo de magia y aventura con Belmond en Perú.

PUBLIRREPORTAJE