Módulos Temas Día

¿Cómo aumentar la productividad de tu empresa a través de herramientas digitales de colaboración?

Facilitan la administración de la comunicación digital en las empresas y permiten realizan el trabajo de oficina en cualquier parte del globo.

CADE Entel

Entel ha desarrollado un catálogo de soluciones digitales que se acomodan al nuevo entorno empresarial.

Las empresas de hoy buscan, cada vez más, lograr eficiencia y competitividad. La ruta más recomendada para lograrlo es la incorporación de herramientas digitales de colaboración, pero ¿qué significa colaboración? Se trata de herramientas online que permiten desarrollar funciones importantes para todas las empresas: desde la gestión de proyectos de comunicación digital, hasta el seguimiento de la productividad y planificación de recursos dentro de la organización.

La oferta de estas herramientas es bastante variada. Google es uno de los principales actores en este mercado, con Gmail como uno de sus caballos de batalla. Se trata de una de las plataformas de correo electrónico más importantes del mundo. Gmail cuenta con configuraciones sencillas que agilizan la administración del correo y un conjunto servicios basados en la nube ( G Suite), que permiten que los miembros de una empresa trabajen de forma colaborativa y virtual. Otra herramienta sumamente demandada por las compañías hoy es Office 365. Son un conjunto de aplicaciones que permiten tener disponible los programas que se usan el trabajo de oficina en cualquier parte del mundo solo a través de un dispositivo capaz de conectarse a internet.

Con motivo de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y el interés en el desarrollo de herramientas digitales empresariales, la firma de telecomunicaciones Entel Empresas brinda los siguientes consejos para gestionar de manera sencilla y eficiente esta plataforma:

- Destaca los correos importantes: Si tu trabajo consiste en recibir muchos correos durante el día y sueles copiar a tu equipo de trabajo en los mails, la función “priority inbox” de Gmail funciona como un filtro en el que, bajo un sistema inteligente que analiza qué correos respondes con frecuencia y con quién chateas, busca los correos importantes para ti y los selecciona en una bandeja de entrada especial. Para activar esta función debes ir a: Configuración / Ajustes / Recibidos y en “Tipo de Bandeja de Entrada” selecciona “Prioritarios”.

- Emplea etiquetas: Utilizando esta aplicación de tu correo (Outlook o Gmail) podrás gestionar de manera óptima tu bandeja de entrada. Las etiquetas nos sirven para clasificar los correos de acuerdo al tema y a la relevancia, así cuando busquemos un mensaje podamos filtrarlo de acuerdo a nuestras preferencias. Para activar este sistema de organización solo debes abrir un mensaje, hacer clic en “Etiqueta” y agregarle un nombre.

- Deshacer un envío: Cuando trabajamos con clientes o proveedores solemos realizar todos los envíos y coordinaciones vía email. En muchas ocasiones, por apuro o confusión, podemos olvidarnos de adjuntar archivos importantes, para esos casos Gmail tiene una herramienta que nos permite eliminar el envío sin que el destinatario reciba nada. Activa esta función dirigiéndote a: Configuración / Deshacer envío. Habilita esta herramienta y en “Periodo de cancelación de envió” selecciona el plazo que tienes para decidir anular un correo.

- Administra todo con una sola herramienta: Gracias a plataformas como Mobile Device Management (MDM) y Gmail podemos gestionar todas las comunicaciones de nuestra empresa desde cualquier ordenador y dispositivo. Con G Suite podrás crear un correo empresarial con tu propio dominio, respaldar la información de tus colaboradores ilimitadamente en la nube, trabajar presentaciones grupales y administrar un calendario grupal en el que se destaquen las fechas importantes o “deadlines”.

Para contar con esta herramienta y otras aplicaciones de productividad como: Pedidos, que gestiona las ventas de tu personal de campo; Localizador, que envía en tiempo real la ubicación de tus colaboradores; o Actividades de Campo, para reportar todas las actividades realizadas en exterior, ingresa a la página de Entel Empresas haciendo clic aquí. También tú o tu equipo puede buscar el módulo de Entel Empresas en el CADE 2017 y recibir más información para que agilices tu negocio.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Entel

Gmail

CADE

Leer comentarios ( )

Ir a portada