Módulos Temas Día
ESPACIO ARI CONSULTING

Ari Consulting: “Las mayores pérdidas de una empresa se producen por la fuga de talento”

Claudia Morales Florián, socia ejecutiva de Ari Consulting, reflexiona sobre cómo una correcta selección del talento pueden ayudar a que una compañía logre sus objetivos de una manera sostenida en el tiempo.

Ari consulting

La gestión de personas y un buen proceso de reclutamiento representan algunas de las variables más importantes para garantizar el éxito de una empresa.

La gestión de personas y un buen proceso de reclutamiento representan algunas de las variables más importantes para garantizar el éxito de una empresa.

Una adecuada selección del talento, contar con un equipo motivado y conocedor de la cultura de la empresa, así como tener al trabajador en el puesto correcto puede ayudar a que el colaborador rinda un 100% más. Esto se traduce en el cumplimiento de los objetivos de la organización y una mayor rentabilidad.

“Un trabajador desmotivado renunciará a su puesto, y la mayor cantidad de pérdidas de una empresa se produce por la alta rotación de su personal y por la fuga de talento”, explica Claudia Morales Florián, socia ejecutiva de Ari Consulting, empresa especializada en el desarrollo empresarial, de inversiones y en la gestión del talento. “Nosotros, como consultora, diseñamos, en conjunto, un plan personalizado para cada cliente. Hacemos un match completo entre el perfil del puesto requerido y el del postulante. Para este último incluimos, tanto el conocimiento técnico, capacidades blandas, motivadores e incluso la idoneidad moral, alcanzando así una baja deserción y con ello un rápido impacto positivo en la rentabilidad del puesto”, explica.

Ari consulting

dddd

Un motor para las empresas
Ari Consulting nació en 2013 y se especializa en lograr que las empresas o emprendedores tengan los recursos necesarios para llevar a cabo un plan de negocios efectivo. La consultora tiene dos divisiones: la financiera, y la dedicada a la gestión del talento. En el tema financiero, Ari Consulting brinda asesoría para el crecimiento o creación de una empresa o unidad de negocio, y ejecuta la labor de gestor externo de fondos de inversión privado.

En cuanto a la división enfocada a la gestión del talento, Ari Consulting identifica, desarrolla y potencia el talento, al tiempo que se encarga de reclutar y gestionar el área de recursos humanos de una empresa.

“Nuestra labor es ingresar a la empresa con nuestros propios recursos (sean de nuestra división financiera o de gestión del talento) y trabajar al lado de cada una de las áreas” señala la ejecutiva. Una vez en la compañía, el equipo de Ari Consulting se empapa de su cultura y de toda su estructura organizacional. Los consultores levantan información y, por ejemplo, en el caso de la gestión del talento, generan un perfil ideal de la persona que necesitan y, basándose en eso, se inicia el reclutamiento.

Por otro lado, Ari Consulting se encarga de encontrar al trabajador idóneo para trabajar en la empresa o compañía. “Todo este proceso nos ayuda a encontrar el personal ideal; no solo validando currículums, sino evaluando competencias, habilidades blandas, inteligencia emocional y un perfil de conducta determinado. Trabajamos a ese nivel de detalle, por lo que nos diferenciamos de otras consultoras”, afirma Morales Florián.

Actualmente, Ari Consulting acompaña el crecimiento de 10 empresas. Las compañías con las que trabajan son diversas y brindan sus servicios a call centers, reparto a domicilio, financieras, entre otras. “Una de ellas ha crecido 150% en solo tres meses”, comenta Morales, dando muestra de cómo con un adecuado acompañamiento puede generar grandes resultados en poco tiempo.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )