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Alquilar un almacén: una buena fórmula para ahorrar y generar eficiencia en una empresa

El impacto económico producido por las medidas para contener la pandemia ha motivado a que empresas de diversos rubros —entre ellas de retail, consumo masivo y bienes duraderos— busquen cómo generar ahorro en sus costos logísticos. Al mismo tiempo, desean mejorar la eficiencia en sus procesos. Una buena forma de conseguir esos objetivos es arrendando almacenes para los centros y plataformas de distribución.

Al contar con un socio inmobiliario que soporte estas operaciones logísticas, las empresas pueden enfocar mejor sus esfuerzos en su principal actividad o core business. Asimismo, les permite invertir sus recursos en actividades que generen un mayor retorno, en lugar de construir un almacén propio.

Según el tamaño, diseño y naturaleza de sus operaciones, las compañías requieren almacenes de distintas especificaciones. Por ello, Aldea Logística cuenta con una oferta inmobiliaria diversificada, la cual consta de almacenes de 8 m de altura al hombro (Aldea 2), 13 m (Aldea 1, 3, 4 y 5) y 14,8m (Aldea 6). Una característica transversal de todos ellos es que soportan de manera adecuada las operaciones de comercio electrónico.

EFICIENCIA LOGÍSTICA

Aldea Logística incrementó su oferta inmobiliaria de almacenes en alrededor de 40% y proyecta tener una vacancia menor al 3% para fin de año. Su más reciente centro logístico —Aldea 6— está en fase final de construcción y se prevé que estará listo en la quincena de diciembre. A la fecha, tiene más del 85% de su área arrendada a empresas líderes en diversos sectores.

Aldea 6 será el almacén en condominio más alto de Lima, lo que origina una densidad de almacenamiento que supera en más del 15% a la oferta existente en el mercado. Sin duda, una buena opción para todo negocio que busque ahorrar y ganar eficiencia en sus procesos a través del alquiler de almacenes.

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