Módulos Temas Día
ESPACIO ADEX

ADEX cumple 45 años y reconoce la labor de siete exportadoras nacionales

En el marco de su aniversario, la Asociación de Exportadores realizó una noche de premiación en la que empresas exportadoras renovaron su compromiso por la competitividad.

La Asociación de Exportadores ( ADEX) lleva 45 años impulsando el crecimiento de la industria de exportación en el país y para celebrarlo junto a sus asociados, llevó a cabo una nueva edición del ‘Premio a la Excelencia Exportadora’. El evento realizado este miércoles reunió a empresarios y directores del gremio exportador y contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Agricultura y Trabajo.

Este reconocimiento, que consta de siete categorías, se otorga a las empresas exportadoras que promovieron el crecimiento del sector e innovaron en sus productos, generaron empleo y dinamizaron la economía nacional durante sus actividades en el año 2017.

Este año se premió a las siguientes exportadoras: Virú S.A en la categoría “Excelencia Exportadora”, Granos Agrícolas del Perú en 'Emprendimiento exportador', Vitapro S.A por 'Diversificación de productos', Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA) en 'Diversificación de mercados', Camposol S.A. por 'Innovación', y Danper Trujillo S.A. en la categoría 'Sostenibilidad'.

Exportación en crecimiento
Juan Varilias, presidente de ADEX, destacó el aporte constante de las exportaciones nacionales al crecimiento de la economía peruana y refirió que las exportaciones no tradicionales cerraron el 2017 con un monto superior a los US$11.600 millones y propuso la meta de superar los US$20.000 para el 2021.

Por ello y para seguir impulsando el sector, el Premio 'Emprendimiento estudiantil-ADEX' reconoce el trabajo de jóvenes estudiantes que desarrollan empresas innovadoras, de impacto social y proyección de éxito en el mercado. Este galardón fue recibido por Top Trading Peru S.A.C., empresa dedicada a la producción y exportación de prendas elaboradas con fibras de alpaca, algodón orgánico y de la mano de artesanas locales.

Para mayor información sobre ADEX, ingresa aquí.

PUBLIRREPORTAJE

Tags Relacionados:

ADEX

exportación

premio

Leer comentarios ( )

Ir a portada