Módulos Temas Día
ESPACIO SUNAT 

5 beneficios de la transformación digital para las empresas

La reducción de tiempos y el ahorro de costos, así como una mejora en la productividad son algunas de las ventajas del intercambio electrónico de documentos, que promueve la SUNAT.

La transformación electrónica debe ser vista como un paso relevante en la transformación digital de las empresas peruanas. O, al menos, como una gran oportunidad. Para Carlos Drago, jefe del Programa de Transformación Digital de SUNAT , se trata de un elemento clave que suele empujar a un cambio estructural en las organizaciones, alentado por la promesa de una mayor eficiencia y competitividad en los procesos digitalizados. “A partir de la implementación del comprobante electrónico, muchas empresas han acelerado su transformación digital”, sostiene el funcionario.

En esta línea, al incorporar la factura electrónica, todos los procesos posteriores se simplifican sustancialmente, según añade el especialista. “A partir de esta sistematización, las empresas pueden tener a la mano una mayor visibilidad de sus ingresos, compras y trazabilidad de sus bienes; así como un mejor registro de compras y ventas, además de la declaración del IGV”, agrega Drago. Pero, además, se suman una serie de beneficios propios de una herramienta digital, como los que se pueden ver en la fotogalería que acomapaña esta nota.

Una propuesta en expansión
Desde el 2015, la SUNAT inició un proceso de masificación del comprobante electrónico. A la fecha, alrededor de 100.000 mil empresas han cambiado el papel por lo digital; de ellas más del 85% ingresó de manera voluntaria (medianas y pequeñas empresas que emiten desde la APP gratuita de la SUNAT o su portal). Para este año, se prevé la incorporación gradual de 230 mil contribuyentes pertenecientes a la mediana y pequeña empresa.

Para mayor información, ingresa aquí.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Sunat

facturas

digital

Leer comentarios ( )

Ir a portada