Tribunal de Servir ratifica despido del ex asesor presidencial Carlos Moreno del Hospital Loayza

El 12 de abril del 2017, Moreno interpuso recurso de apelación contra esta medida disciplinaria que adoptó el hospital Loayza.

El 14 de junio del 2017, el Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) notificó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza la resolución de la segunda sala que declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ex asesor presidencial Carlos Moreno Chacón, por lo que confirmó su destitución de sus labores en el hospital.

“Las autoridades y personal del Hospital Nacional Arzobispo Loayza ratifican su compromiso de desempeñarse con transparencia y respeto a las normas y en especial a los pacientes que se atienden en nuestra Institución”, señaló el Hospital Loayza en un comunicado.

Tras los hechos públicamente difundidos el 9 de octubre del 2016 que implicaban a Moreno en conductas inapropiadas para un servidor público, en enero del 2017 se le iniciaron dos procesos administrativos disciplinarios: el primero determinó la suspensión de Moreno por un año sin goce de haber, medida que fue ratificada por el Tribunal del Servicio Civil en marzo pasado.

Para el segundo proceso, la Secretaría Técnica de los Procesos Administrativos del hospital presentó un Informe de Precalificación el 3 de enero del 2017, recomendando a la Jefatura de la Oficina de Personal instaurar un proceso administrativo disciplinario contra Moreno.

En virtud de ello, se inició el proceso administrativo disciplinario y el 23 de marzo del 2017 se emitió la resolución directoral, en la que se resuelve sancionar al mencionado trabajador con la medida disciplinaria de destitución de la entidad.

El 12 de abril del 2017, Moreno interpuso recurso de apelación contra esta medida disciplinaria, la cual fue remitida al Tribunal del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para su evaluación y resolución, conforme a ley, y que finalmente fue rechazada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO