Sergio Tejada apelará sentencia que anula investigaciones de la Megacomisión

El parlamentario a cargo de las indagaciones en contra del expresidente Alan García desde el Congreso criticó la decisión del Poder Judicial. Acudirá a la Procuraduría del Poder Legislativo la próxima semana, aseguró.

El presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, criticó la sentencia del Poder Judicial que ordenó que se anule la investigación contra el exmandatario Alan García en casos como el de los narcoindultos, por vulnerar su derecho al debido proceso.

Tejada agregó que el lunes de la próxima semana apelarán de inmediato la sentencia a través de la procuraduría del Congreso. “Nosotros vamos a continuar con la investigación”, aseguró.

“Es lamentable lo que ha ocurrido”, señaló en Canal N, mientras en un escueto ‘tuit’ publicada apenas se conoció la noticia dijo que vivimos en el “reino de la impunidad”.


Indicó que el fondo de este asunto es que se le separe de la ‘megacomisión’. “Lo que quieren es que haya una persona manejable, que no investigue a fondo y que todo esto [la investigación] quede en nada”, agregó.

Esto último, tras las declaraciones del abogado del líder Aprista, Erasmo Reyna, quien dijo que el próximo lunes presentará una ampliación del fallo para pedir el alejamiento del congresista Tejada de la megacomisión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO