Roque Benavides: “En Chinchero no hubo corrupción, hubo pésimo manejo político”

El presidente de la Confiep dijo que hubo falta de coordinación entre el presidente Kuczynski y el ex ministro Martín Vizcarra en su defensa de la adenda de Chinchero, que terminó con la renuncia del último.

Gestion.pe

Pese a que la percepción es que hubo corrupción en la modificación al contrato del Aeropuerto de Chinchero, el presidente de la Confiep Roque Benavides señaló que solo hubo mal manejo político.

“Por el tema de Chinchero, me da la impresión que la percepción general es que ahí también ha habido corrupción, [pero] no ha habido corrupción, ha habido mal manejo, pésimo manejo político, quien sabe el contrato fue mal hecho, pero corrupción, yo no creo que ha habido”, dijo en entrevista con Canal N.

[ LEA TAMBIÉN: Caso Chinchero provoca una guerra entre la Contraloría y el MEF ]

Benavides señaló que en la renuncia del ex ministro Martín Vizcarra hubo falta de coordinación entre este y el presidente Kuczynski. No obstante, invocó a que el caso Odebrecht no induzca a pensar que “todo se volvió corrupción”.

“No creamos que todo es corrupción. Lo de Odebrecht evidentemente es corrupción, ellos tendrán que responder por eso, creo que hay que analizarlo bien y los jueces del Poder Judicial tendrán que actuar con toda la fuerza que la ley le permita”, dijo el titular de la Confiep.

Asimismo, resaltó que en este gobierno hay mejor coordinación entre el sector público y privado.

“Los ministros de estado estaban prohibidos de reunirse con el sector privado en el gobierno de Humala. Hay un abismo de diferencia. Hoy día no hay complejos para reunirse con el sector privado dentro de lo que significa la decencia de actuar entre sector público y sector privado”, dijo.

Por último, comentó la acusación del congresista Luis Galarreta sobre supuestos grupos de interés detrás del proyecto de ley electoral presentado por su colega de bancada Patricia Donayre. “Es un hombre que siempre ha mostrado mucha sensatez, pareciera que en estas épocas está muy suspicaz”, dijo.

“No creo que deba ser así, porque no todo es lobby, que uno exprese sus opiniones y que uno vaya y explique su posición, eso no quiere decir lobby”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO