PPK: "La reforma universitaria no está en peligro, la tarea sigue"

Pedro Pablo Kuczynski dijo que en un intento de ser conciliador, consideró que, si bien el Congreso tiene la tarea de ser oposición, destacó el hecho de que le haya otorgado facultades legislativas en el 2016. “Estamos hablando con ellos permanentemente”, acotó.

Tras su reunión con el papa Francisco en Roma, el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski reveló que hablaron sobre la situación de Argentina, del Perú y de su visita. “Quería hablar del medio ambiente, que está bajo ataque con la salida de Estados Unidos de la COP”, agregó.

Añadió que tras la cita queda confirmada su visita a Lima en enero próximo.
Sobre el Perú, PPK fue más preciso y admitió que en la reunión le explicó sobre el proceso de cambios en el Gabinete, luego de que el Congreso decidiera no darle la confianza al equipo que lideró Fernando Zavala.

Al ser consultado sobre el clima de conflicto que se vive en el país, el jefe de Estado señaló que los peruanos no peleamos tanto, “como dicen algunos medios”. “Creo que hay un consenso de que queremos progresar”.

“No creo que el país sea más crispado que otros países. Los que nos ven de afuera nos ven como un país armónico y exitoso”.

PPK, en un intento de ser conciliador, consideró que, si bien el Congreso tiene la tarea de ser oposición, destacó el hecho de que le haya otorgado facultades legislativas en el 2016. “Estamos hablando con ellos permanentemente”, acotó.

Labor educativa
Sobre la salida de Jaime Saavedra y de Marilú Martens, el Mandatario sostuvo que, si bien eran dos buenos profesionales, Idel Vexler es un buen remplazo. Añadió que fue la primera opción que tuvo para ocupar el Ministerio de Educación.

PPK destacó que Vexler ha sido viceministro tanto en las gestiones de Alejandro Toledo como de Alan García. Señaló que en ambos gobiernos se inició la reforma educativa.

No obstante, sobre la presencia de la identidad de género en el currículo escolar fue poco claro. “Somos una sociedad tolerante, no somos la Santa Inquisición () Se va a mantener en el currículo la igualdad de posibilidades educativas de todos los chicos. No he visto todos los textos (escolares), hay cosas que seguramente pueden evolucionar”, añadió.

Kuczynski manifestó que la reforma universitaria no está en peligro, pues la tarea sigue siendo que las casas de estudio superior sean centros de calidad. Y en el caso de las que no superen las evaluaciones, la preocupación es que los alumnos no se queden en el aire si estas son cerradas.

TAGS: PPK, Vaticano

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Tendencias en Marketing Vitivinícola y del V...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO