PJ sentencia a 15 años de prisión a Vladimiro Montesinos por secuestro de Samuel Dyer

El hecho se perpetró hace 25 años, cuando el empresario fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por órdenes del SIN. Montesinos Torres ya purga condena por homicidio, trafico de influencias y corrupción.

Montesinos ya purga condena por los delitos de homicidio, trafico de influencias y corrupción. (Foto: USI)
Montesinos ya purga condena por los delitos de homicidio, trafico de influencias y corrupción. (Foto: USI)

El Colegiado B de la Sala Penal de la Corte Suprema condenó, esta tarde, a 15 años de prisión efectiva contra el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, por el delito de secuestro agravado del empresario, Samuel Dyer, perpetrado hace 25 años.

La justicia también condenó por este mismo hecho, a cuatro años de prisión suspendida a Alberto Pinto Cárdenas. La misma que estará condicionada a reglas de conducta. Mientras que los otros dos implicados Migdonio Torres Aliaga y Santiago Zegarra Guevara, fueron absueltos del delito de secuestro.

¿Cuándo se perpetró el hecho? Como se recuerda, el 27 de julio de 1992, el empresarios fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por órdenes del SIN cuando estaba a punto de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

Ante estas circunstancias fue trasladado a las instalaciones del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), al mando del coronel EP Alberto Pinto Cárdenas. En el lugar fue recluido en contra de su voluntad en el sótano del SIE e irregularmente investigado por terrorismo.

Dos meses después no se le encontró vinculación con el terrorismo, pese a ello se le retuvo por dos días más, cuando logró figar con ayuda de personal militar.

Vladimiro Montesinos, cabe recordar, que ya purga condena por los delitos de homicidio, trafico de influencias y corrupción, por irregularidades presentadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO