El Perú es elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

La candidatura peruana recibió un total de 186 votos a favor, superando ampliamente el umbral de dos terceras partes de los Estados miembros.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Por quinta vez en la historia, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió al Perú como miembro no permanente de su Consejo de Seguridad para el bienio 2018-2019. Se trata del órgano de decisiones más importante de la ONU, donde el Perú tendrá voz en debates sobre conflictos de nivel mundial, como el desarrollo armamentista de Corea del Norte, la crisis en Venezuela, entre otros.

Este consejo tiene 5 miembros permanentes y 10 miembros no permanentes. El Perú ya ha participado de este consejo en cuatro ocasiones anteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna confirmó que la candidatura peruana recibió un total de 186 votos a favor, superando ampliamente el umbral de dos terceras partes de los Estados miembros, establecido por la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Son 186 votos por unanimidad que consideran que el Perú es serio en materia de relaciones exteriores. Yo no lo veo un premio a mi gestión, sino a la línea que hemos sabido mantener”, dijo el ministro a RPP Noticias.

La delegación peruana, presente en la sesión de elección, estuvo presidida por el canciller y ex Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, embajador Ricardo Luna, quien destacó el nuevo logro alcanzado por la diplomacia peruana.

“Sin duda que refuerza la imagen del Perú. Más que un ejercicio de marketing, es el reflejo de lo que queremos hacer y tratamos de hacer en todos los frentes, no solamente en el vecinal sino en el global”, dijo el canciller.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO