Pedro Cateriano: "Captura de Gerald Oropeza no es una cortina de humo"

Asimismo negó hoy que haya renunciado al cargo como especulaban algunas versiones, ya que el interés de todo el Gabinete Ministerial es de trabajar por el país.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, descartó que la captura del prófugo Gerald Oropeza sea una “cortina de humo” para cubrir algunos temas que involucran al Gobierno, tal como se criticaba en las redes sociales.

“No se trata de ninguna cortina de humo porque ayer en las redes sociales se comentaba que esta captura para cubrir no solo el tema de las granadas sino otros casos de gravedad que también han acontecido en la semana”, comentó.

Añadió que en el Gobierno “no tendría porque tender alguna cortina de humo”, ya que hay muchos casos graves, incluyendo la posible participación de la periodista Milagros Leyva, en el caso de Martín Belaunde Lossio, lo cual “afecta a ella y al sistema democrático”.

“Confío en que los jueces que los jueces y fiscales aclaren este caso”, anotó, aunque evitó confirmar si el Procurador Anticorrupción tome alguna medida al respecto, ya que eso se está investigando en Bolivia.

También hizo públicas sus felicitaciones al personal de la Policía Nacional del Perú por la captura de Gerald Oropeza, en coordinación con la Policía de Ecuador.

“Oropeza era uno de los prófugos más buscados del país, esto demuestra la capacidad profesional de la Policía y también quiero agradecer la cooperación, naturalmente, del Gobierno de Ecuador”, declaró en RPP Noticias.

Precisó que una vez conocida la captura de Oropeza, estuvo en coordinación constante con el ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, además del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y la Canciller, Ana María Sánchez.

Recordó que la “expulsión” de Oropeza de Ecuador sigue un procedimiento similar al que han seguido otros prófugos de la justicia peruana como Rodolfo Orellana y diferente al caso de Martín Belaunde Lossio.

“Es una buena noticia y también demuestra la determinación política del presidente Humala de seguir combatiendo el crimen organizado”, dijo en RPP Noticias.

No renunció
Asimismo negó hoy que haya renunciado al cargo como especulaban algunas versiones, ya que el interés de todo el Gabinete Ministerial es de trabajar por el desarrollo del país.

“El miércoles di una conferencia de prensa que suele ser común durante el Consejo de Ministros y manifesté que el compromiso del Gabinete era seguir trabajando por el desarrollo del país, de ahí al día viernes no ha habido nada que cambie la situación”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO