Ollanta Humala: Congreso crea comisión investigadora sobre caso Madre Mía

También se investigará los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a Madre Mía y la responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales contra el ex presidente.

El Congreso de la República aprobó hoy la formación de una comisión investigadora que, en un plazo de 180 días, investigará presuntos hechos delictivos perpetrados en la base contrasubversiva Madre Mía, ubicada en Tingo María, departamento de San Martín, en los cuales se involucra al expresidente Ollanta Humala Tasso, quien fue jefe de esa base militar.

El congresista Oracio Pacori Mamani (FA) – autor de una de las mociones- dijo que los hechos delictivos como homicidios, desapariciones forzosas y otros apuntan directamente al ex presidente Humala.

Recordó que también se había denunciado la desaparición de los ciudadanos Benigno Sulca y Natividad Ávila, casos que eran necesarios aclarar al igual que “otros hechos delictuosos”.

[LEA TAMBIÉN: Ollanta Humala califica de mañosería la interceptación telefónica en su contra]

El texto sustitutorio señala que también se investigará los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de los derechos humanos cometidos en ‘Madre Mia’; y la responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias afectuadas contra el expresidente Ollanta Humala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO