Nelson Shack ya cuenta con apoyo de PpK, Apra y APP

Fuerza popular y Acción Popular aún no deciden.

Mañana el subgrupo que evalúa la propuesta del Ejecutivo, para designar a Nelson Shack como contralor, enviará el informe final a la Comisión Permanente.

Hasta ahora, solo tres bancadas, de las seis que integran el Congreso, mostraron su respaldo al único candidato a la Contraloría.

Este es el caso de Peruanos por el Kambio (PpK) y el Apra, pues consideran a Shack como una buena carta. Esta postura es compartida por Alianza para el Progreso.

Así lo indicó a Gestión su congresista César Vásquez.

“Nosotros recibimos a Shack y nos explicó las reformas que quería hacer en la Contraloría. Es un buen candidato. Tiene experiencia en el sector público y además es una persona correcta”, afirmó.

En duda
Al otro lado de la tribuna están Fuerza Popular y Acción Popular. Estas agrupaciones aún no marcan una postura final al respecto.

La fujimorista Karina Beteta aseveró a este diario que su bancada “no ha evaluado todavía a Shack”. En esta línea, sostuvo que será Percy Alcalá, presidente del subgrupo, quien “evaluará”.

Por su lado, el acciopopulista Yonhy Lescano expresó que recién hoy en la mañana su bancada decidirá si le brinda o no el respaldo a Shack.

En contra
Frente Amplio es, hasta el momento, la única bancada que ha mostrado su descontento con la propuesta del Gobierno. La parlamentaria María Foronda manifestó que “le preocupa que Shack tenga vínculos con el premier, Fernando Zavala”.

“Es cierto que tiene buena formación académica, pero tiene vínculos de trabajo y amistad con Zavala. No nos garantiza independencia. No estamos de acuerdo”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO