Mulder y Bruce se enfrentan por presunta participación de Nancy Lange en Cosapi

El congresista Mauricio Mulder denunció que la esposa de PPK participaría en directorio de Cosapi, empresa que participa en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Bruce lo desmiente.

Gestion.pe

Los congresistas Mauricio Mulder y Carlos Bruce se enfrentaron ante la denuncia del primero de la presunta participación de la esposa del mandatario, Nancy Lange, en el directorio de Cosapi, una de las empresas que participa en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Al respecto, el parlamentario aprista aseguró que Nancy Lange, asumió la representación de Cosapi a través de la empresa Latin American Enterprise, luego que Kuczynski renunciará.

“El Contralor salió a decir que hay irregularidades en la Línea 2 del Metro de Lima y posteriormente sale el jefe de Estado a decir que la Contraloría es una traba, entonces, ¿qué cosa pasa acá?, esto puede ser la respuesta”, apuntó Mauricio Mulder.

En tanto, Carlos Bruce aseguró que Mulder se equivoca “basándose de Internet en la que hay muchas inexactitudes”. Luego, presentó un documento emitido por el estado de Delaware (EEUU) en la que se cancela la inscripción de Latin American Enterprise, el 2009.

“Esta empresa no existe al día de hoy. La empresa a la que se refiere el congresista Mulder tiene que ser otra empresa porque su inscripción ya ha sido cancelada y se liquidó, es decir, no funciona. En el 2001, la firma hizo una inyección de capital a Cosapi cuando Kuczynski era director, pero ese mismo año renuncia a la empresa”, explicó.

“Esta empresa ha sido absorbida por otra con lo cual el matrimonio Kuczynski no tiene ninguna vinculación. Si el nombre de esta empresa es parecida a la anterior (Latin American Enterprise), no es esa empresa, es otro con lo cual la información de Mulder es inexacta” remarcó Bruce.

Ante lo cual Mulder refutó: “Esta información la ubicas en la página web de Bloomberg. En Internet aparecen todas estas empresas. La transferencia de acciones no se registran en Registros Públicos”.

Mientras Bruce le contestó: “No sabes manejar ni sabes de empresas”. A lo que Mulder respondió “¿Tú (a Bruce) has pagado planilla. Dices yo nunca he pagado planilla, he sido un trabajador. ¿Conoces Bloomberg? es una calificadora importante y Kuczynski incluso fue director también de esta firma. En ella se dice que Latin American Enterprise participa con el 25% en Cosapi”.

A lo que Bruce le precisó: “Bloomberg no es una calificadora, es un sistema de información, entonces, no sabes de lo que estás hablando. Bloomberg no es una información oficial”.

Posteriormente, Mulder lo calificó de “cosito” por defender a la pareja presidencial. Al escuchar eso, Bruce atinó a sonreír.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO