Minedu inició proceso de descuentos a sueldos de más de 24,000 maestros huelguistas

Ministra Martens reveló que se pidió congelar las cuentas de cinco regiones donde se detectaron pagos de sueldos a profesores que participan en la huelga.

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que más de 24,000 profesores han sido sometidos a descuentos en sus salarios por participar en la huelga y no acudir a aulas de clases.

“Tenemos ya más de 24,000 docentes a los que se le ha aplicado los descuentos en más de 15 regiones”, detalló.

Sin embargo, consideró lamentable el haber llegado a esta medida, ya que eso significará que se va a afectar la economía de muchas familias.

“También ya los procesos disciplinarios de despidos también se están aplicando. Son largos y ellos (maestros) pueden apelar pero estos procesos ya se iniciaron”, subrayó.

Agregó que se ha pedido al Ministerio del Interior que gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el congelamiento de las cuentas bancarias en cinco regiones donde se estuvo pagando el sueldo a los profesores que están en huelga.

“Lo que sí hemos tenido que hacer es congelar cuentas. El Minedu ha solicitado al Ministerio del Interior que, a su vez, solicite al MEF el bloqueo de algunas cuentas de unidades ejecutoras de algunas regiones”, declaró en RPP Noticias.

Explicó que en algunas regiones se detectó que no se habían hechos descuentos pese a que la inasistencia de docentes llegaba a casi 100%, por lo que se decidió el bloque de cuentas bancarias.

Detalló que entre las cinco regiones donde se encontraron estos casos figuran Puno, Huancavelica, Junín y Ayacucho.

Martens señaló que la Contraloría General de la República se está encargando de verificar que se apliquen los descuentos a los maestros que están en huelga.

“Se procederá con los procesos administrativos a quien no lo haya aplicado (el descuento a huelguistas)”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO