Keiko Fujimori solicitará hacer públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht

Fujimori Higuchi afirmó que pedirá a la fiscalía de Brasil que la exonere de la reserva de información para que se hagan públicas las declaraciones del exhombre fuerte de la constructora brasilera. Más detalles aquí.

Gestion.pe

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitará al Ministerio Público de Brasil que la exonere tanto a ella como a la fiscalía peruana del acuerdo de reserva de la información sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante las autoridades judiciales para que sus afirmaciones sean públicas.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario El Comercio, el exhombre fuerte de la constructora brasilera habría indicado a los fiscales peruanos que financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011.

“Solicitaremos por conducto regular al fiscal de Brasil, que nos exonere a nosotros y a la fiscalía peruana, del acuerdo de reserva de la información de manera que todos podamos conocer públicamente todo lo que Marcelo Odebrecht dijo ayer”, refirió en un video publicado en sus redes sociales.

A reglón seguido dijo que “el Perú merece saber la verdad”. “A nosotros no nos van a detener con titulares falsos, ni con disposiciones que buscan marcharnos como una organización criminal para silenciarnos sino que seguiremos en la lucha contra la corrupción”, apuntó la lideresa de Fuerza Popular.

Fujimori Higuchi consideró que en su lucha contra la corrupción, parece existir un sector de la fiscalía que persigue con afán político a algunos, mientras que paralelamente parece blindar a otros.

“En este mismo lucha aparecen grupos de poder interesados en encubrir empresas, difamar persona y salvar intereses”, precisó.

También dijo que emprenderá acciones legales contra el diario El Comercio ante la noticia propalada hoy, que da cuenta de las declaraciones de Marcelo Odebrecht.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO