Jorge del Castillo: “Interpelar a todo el mundo no tiene sentido”

Héctor Becerril ha pedido convocar al primer ministro Fernando Zavala, mientras Yonhy Lescano ha pedido interpelar a Bruno Giuffra por aplazar suspensión de adenda de Chinchero.

Foto: Andina.

El congresista Jorge del Castillo, del Apra, señaló que no tiene sentido interpelar a todos los ministros, en el marco de que dos bancadas parlamentarias de oposición han pedido explicaciones a dos miembros del gabinete de ministros.

Héctor Becerril, de Fuerza Popular, dijo ayer que recomendará a su bancada que pida a la Mesa Directiva del Congreso que convoque al premier, Fernando Zavala, a fin de que responda sobre la situación de la adenda del contrato de Chinchero. Esta podría ocurrir el próximo martes.

Por su parte, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano dijo que el recientemente nombrado ministro de Transportes Bruno Giuffra debe ser interpelado por la ampliación de tres meses por la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

En ese sentido, Del Castillo, quien ha sido primer ministro, señaló: “El trabajo más aún de congresistas de un partido de estado y serio como el Apra no puede estar en la tremebunda acción de oponerse a todo, de atacar a todo, interpelar a todo el mundo por quítame esta paja. Eso no tiene sentido. Las interpelaciones son muy buenas, muy serias, que si se sabe hacer bien creo que ayuda a aclarar las cosas como deben ser”.

Por su parte, Del Castillo descartó que el Apra quiera formar parte del Gabinete. “Con Velásquez y conmigo, que hemos sido primeros ministros, al haber tenido altas responsabilidades de gobierno, nos obliga a ser sumamente responsables en lo que decimos. Ya hemos pasado por esas horcas taurinas entonces tampoco le deseamos a nadie el maltrato de ningún tipo”, dijo.

El congresista del Apra comentó que terminar el contrato de Chinchero llevaría al Perú al Ciadi, lo cual sería un problema porque lo paga el siguiente gobierno en cinco años. “Estas cosas hay que saberlas manejar en su contexto para poder ser proactivos. Eso no significa defender al gobierno si no defender al país”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO