John Kelly: programa de exención de visa a europeos debe revisarse

Entre los países que están incluidos en el programa de exención de visas se ​​incluyen Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, así como países no europeos como Australia, Corea del Sur, Singapur, Chile y Japón.

(Bloomberg) Estados Unidos debe revisar el programa de exención de visas que facilita el acceso de los visitantes europeos al país en tanto extranjeros con nexos con el Estado Islámico regresan a Europa e intentan viajar a territorio estadounidense, dijo el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

La esperada derrota militar del Estado islámico en Irak y Siria descentralizará la amenaza del grupo terrorista y pondrá a Estados Unidos en mayor riesgo, en tanto los militantes con ciudadanía en Europa regresan a casa y planean nuevos ataques, dijo Kelly.

Es una preocupación compartida por los aliados europeos, dijo Kelly, ya que un gran número de combatientes está ya regresando.

“La mayoría de esos países son países con exención de visado”, dijo Kelly en el evento organizado por la Universidad George Washington. “Tenemos que empezar a prestarle mucha atención a ese programa – sin eliminarlo ni hacer nada excesivo – pero mirarlo con atención y decir, ’¿Qué debemos hacer?’”

Entre los países que están incluidos en el programa de exención de visas se ​​incluyen Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, así como países no europeos como Australia, Corea del Sur, Singapur, Chile y Japón. Las personas de los países con exención de visado no son elegibles si también tienen doble nacionalidad de Irak, Irán, Siria y Sudán.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO