Ipsos: Aprobación de PPK retrocede a 34% en julio y aumenta nivel de desaprobación

Entre las razones por la que se desaprueba la gestión de PPK se ubica su falta de preocupación por la seguridad ciudadana; su falta autoridad y carácter y porque no cumplió sus promesas de campaña.

La reciente Encuesta Nacional Urbano – Rural de Ipsos revela que el nivel de aprobación del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, fue disminuyendo en julio a 34% en relación a la observada en la encuesta de junio, que alcanzó el 39%.

En cambio el nivel de desaprobación va creciendo y llega al 58% en julio. Esta desaprobación se denota con mayor énfasis en el ámbito urbano donde llega al 60% y el ámbito rural alcanza el 53% de acuerdo a la pesquisa elaborada para el diario El Comercio. En cambio, el nivel de aprobación alcanza el 32% en el urbano y 38% en el rural.

¿Por qué razones se desaprueba la gestión de PPK? El 35% de los encuestados considera que no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana; 34% debido a que no tiene autoridad ni carácter fuerte para gobernar; 31% agrega que no va cumplir con sus promesas de campaña.

En cambio 29% lo desaprueba por la falta de manejo político con la oposición; igual similar lo desaprueba porque en su gestión hay corrupción. Mientras que 21% lo desaprueba por ser una persona de edad; el 17% porque no es una persona seria; 15% porque no es sincero; 14% porque piensa como extranjero y 12% por su gestión antes los desastres naturales.

Nivel de aprobación de los ministros
La encuesta de Ipsos-Perú revela que la ministra de Salud, Patricia García, es la cuenta con el mayor nivel de desaprobación a julio: 50% de los encuestados está en contra de su gestión; en cambio retrocedió en un punto porcentual, en comparación a junio, el nivel de aprobación a 31%.

Le sigue la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, cuyo nivel de desaprobación en julio alcanza el 47% y el nivel de aprobación llega a 31%. Otra ministra también con un alto porcentaje de desaprobación es la ministra de Educación, Marilú Marterns, con 46%. Luego aparece el titular de Trabajo, Alfonso Grados, con 45% de desaprobación y con el mismo porcentaje, el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Mientras que el nivel de desaprobación del ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, llega en julio a 44%. Así, el 63% de los encuestados por Ipsos desaprueba, en julio, la gestión en general del gobierno. También es alto, 68%, el nivel de desaprobación a la gestión del Congreso, que estuvo a cargo de Luz Salgado.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,280 entrevistados
Fecha de aplicación: del 12 al 14 de julio del 2017
Margen de error: +-2.7%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web: www.ipsos.pe
E-mail: Guillermo.loli@ipsos.com

TAGS: PPK , Ipsos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO