Gobierno actuará legalmente contra Edgar Alarcón, sostiene ministra Aljovín

Hay varios congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio, que ya han dicho que van a plantear una denuncia penal y que sea el Poder Judicial quien decida, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, confirmó que el Gobierno actuará legalmente contra el contralor de la República, Edgar Alarcón, por grabar sin autorización a ministros de Estado en reuniones privadas.

“Hay varios congresistas de la bancada que ya han dicho que van a plantear una denuncia penal que es lo que corresponde y que el Poder Judicial sea quien decida“, dijo Aljovín en Radio Exitosa.

Grabaciones
En este sentido, la ministra Aljovín señaló que hay fuertes indicios que demuestran que el Contralor sí fue quien grabó “de forma ilegal” a los ministros con los que se reunión para luego utilizar estas grabaciones a su favor.

“La costumbre (de grabar) no lo hace legal y creo que hemos perdido las perspectiva. Esto es un delito o ahora tú me grabas, yo te grabo y todos nos grabamos… Hay dos indicios (de que el Contralor grabó): uno él (Alarcón) casi no habla en el audio y dos – ayer lo demostró el periodista Beto Ortiz – ahí cuando se mueve se escucha en la solapa cómo hace ruido el interceptor”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO