Galarreta: Había un ambiente positivo para voto de confianza antes que expresión de PPK

El presidente del Congreso dijo que, luego que PPK dijera que las comisiones del parlamento son “un circo”, hay una incomodidad entre los congresistas ad portas de dar el voto de confianza a Mercedes Aráoz.

Luis Galarreta, presidente del Congreso (Foto: USI)
Luis Galarreta, presidente del Congreso (Foto: USI)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, hizo un balance del mes y medio que tiene en el cargo y destacó el consenso de todos los grupos políticos y del Ejecutivo para plantear los temas de la agenda legislativa.

En ese sentido, refirió que los temas con mayor prioridad serán los de macro economía, reforma de instituciones públicas, temas relacionados a fiscalización, lucha contra la corrupción, reforma electoral, etc.

“He encontrado al Congreso con un gasto de inversión de 3.3%. Lo cual nos preocupa como gestión. Estamos implementando que un congresista en su control político tenga los instrumentos de la tecnología. Estamos pensado en cero papel, para que el congresista cuando esté en su semana de representación y se reúna con alcaldes tenga los proyectos y avances en su celular. Todo eso se ha tenido que hacer una reingeniería”, comentó en RPP.

En otro momento, aseguró que se está dando respaldo al control político y representación de los congresistas. En ese sentido, dijo que respalda a la Comisión Lava Jato tras las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Lamento que ad portas de la presentación del gabinete, donde venía un ambiente positivo para la ministra Mercedes Aráoz, se tome términos como que la comisión es un circo. He escuchado a diferentes parlamentarios incómodos por el comentario”, señaló.

Según explicó, es importante contar con estas comisiones “si no queremos nuevamente un Odebrecht”. “Los tres congresos anteriores como eran de gobierno hicieron alianzas que cuando alguien levantaba una voz de alerta no hicieron su rol de fiscalización (…) Queremos también que cada comisión logre identificar un problema específico en la ciudadanía y que se pueda resolver en el año legislativo”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO