Fiscalía abre investigación a contralor Edgar Alarcón por compra de autos

La fiscal de Lavado de Activos, Yovana Mori García, dispuso abrir una investigación preliminar contra el titular de la Contraloría por la compra de más de 90 autos de lujo entre el 2002 y 2015.

Foto: USI
Foto: USI

El Ministerio Público dispuso, la tarde del viernes, iniciar una investigación preliminar contra el contralor, Edgar Alarcón, por la compra de más de 90 autos de lujo entre el 2002 y 2015, cuando se desempeñaba como vicecontralor y estaba impedido de este accionar.

La investigación de la autoridad estará a cargo de la fiscal de Lavado de Activos, Yovana Mori García, según lo informó la entidad judicial a través de su cuenta de twitter.


Como se recuerda, el último domingo el programa periodístico Cuarto Poder dio cuenta que, cuando el contralor Alarcón Tejada se desempeñaba como vicecontralor, no habría declarado la compra de alrededor US$ 182,550 en autos de lujo para su negocio de compra y venta de vehículos entre el 2013 y 2015.


Esta situación estaba prohibida por la Ley Orgánica de la Contraloría que prohíbe – específicamente el artículo 33 – cualquier lucrativa de las altas autoridades de la entidad fiscalizadora.

Incluso, la nota periodística dio cuenta también de una presunta presión ejercida contra Alarcón contra un auditor de la institución que descubrió el proceder de la autoridad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO