EE.UU. impone nuevas sanciones a ocho venezolanos, incluido al hermano de Chávez

Las nuevas sanciones congelan los activos que estas personas puedan tener en EE.UU. y prohíben realizar transacciones financieras con ellos. Funcionarios señalaron que el sector petrolero también se ve afectado con estas medidas.

Agencias.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra a 8 funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EE.UU. y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

Además, impiden a ciudadanos estadounidenses realizar negocios con los sujetos bajo sanciones. Funcionarios dijeron que esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero de Venezuela.

Washington emitió sanciones contra el propio presidente Maduro la semana pasada luego de tomar acciones similares contra 13 funcionarios venezolanos el 26 de julio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO