Edgar Alarcón presenta denuncia constitucional contra Alfredo Thorne

La denuncia del contralor de la República reclama contra el ministro Thorne una “infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría”.

“Por presuntamente atentar contra su autonomía”, el contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentó hoy una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne,.

La denuncia de Alarcón, que fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, reclama contra Thorne una “infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría”.

[Etiqueta]

Acusaciones
El audio revelado de la conversación entre el contralor y el ministro, en el que se lee (transcripciones) que el titular del MEF habría presionado a Alarcón para que favorezca en un informe a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero es la causa por la que hoy los dos funcionarios se enfrentan.

Por su parte, Alfredo Thorne se la juega con la cuestión de confianza que pidió al Congreso y Alarcón se aferra a su puesto y dice que no renunciará.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO