Contraloría verifica la asistencia de docentes y dictado de clases en colegios

Esta verificación, indicó el ente fiscalizador, se realiza sin perjuicio de las acciones administrativas que realice en contra de los docentes que no asistan a clases el Ministerio de Educación (Minedu).

Foto: Contraloría
Foto: Contraloría

Ante la huelga docente que ya lleva 55 días, la Contraloría General de la República dispuso verificar la prestación de los servicios educativos, en especial la presencia de los docentes y el dictado de clases, en las diversas instituciones educativas públicas del país.

A través de las Contralorías Regionales y los Órganos de Control Institucional (OCI), los auditores se han constituido a las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL para revisar y contrastar los reportes de asistencia e inasistencia de los docentes.

El objetivo de la Contraloría es comprobar el funcionamiento de los centros educativos y el servicio que reciben los estudiantes.

Esta verificación, indicó el ente fiscalizador, se realiza sin perjuicio de las acciones administrativas que correspondan a las instancias competentes de las Direcciones Regionales de Educación a cargo de los Gobiernos Regionales, y de las Unidades de Gestión Educativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta acción, cabe precisar, se suma a la verificación de los descuentos en planilla que ya se viene realizando, por los días no laborados en el sector educación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO