Congreso cita para mañana viernes al ministro de Economía Alfredo Thorne

Tras la cancelación de la Comisión de Fiscalización del Congreso ahora los parlamentarios acordaron citar para mañana viernes, por el caso de los audios con el Contralor Edgar Alarcón.

Luego de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso se acordó citar al ministro de Economía, Alfredo Thorne para la sesión del pleno que se realizará el viernes 16 de junio a las 9 am, por el tema de los audios con el Contralor Edgar Alarcón.

Con una votación 88 a favor, 0 en contra y 5 abstenciones el Congreso aprobó la decisión presentada por la Junta de Portavoces, remitiéndose así la invitación al titular del MEF, Alfredo Thorne.

Cabe indicar que durante la sesión de hoy el Congreso, a través de una moción presentada por la bancada de Fuerza Popular, se citó al ministro, pero Thorne indicó que no se podía presentar por los temas previstos en su agenda.

Ante ello, reiteró que se presentaría a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde brindaría sus explicaciones por el caso de los audios, en el cual habría supuestas presiones para que se lleve adelanta la adenda en la Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Horas más tarde, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó suspender la sesión y en junta de Portavoces se propuso realizar la invitación a la sesión del pleno que se realizará el viernes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO