Censo 2017: La universidad de Acuña no es la única que tendrá la base de datos, ¿cuáles más?

El INEI suscribió 18 convenios con universidades públicas y privadas, entre las que se ubica – además de la universidad de César Acuña – la casa de estudios del excongresista por Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La polémica por los Censo 2017 continúa. Además de la participación como patrocinadores de 17 empresas entre públicas y privadas, se suma la suscripción de 18 convenios con universidades públicas y privadas.

Entre las que se ubica la universidad del excandidato presidencial César Acuña – Universidad César Vallejo – y también la del polémico excongresista por Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Se trata de la Universidad Telesup, que de acuerdo al convenio suscrito con el INEI, la entidad estatal “se compromete a entregar a la universidad la base de datos de los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017”.

A lo que se añade que se compromete “brindar prácticas pre profesionales a los alumnos de la Universidad Privada Telesup”. Mientras que la universidad de Luna Gálvez se compromete a la asignación de locales e infraestructura adecuada para las tareas censales.

Cabe recordar que en junio del año pasado, Luna Gálvez anunció la creación de un nuevo partido político con el excongresista, Enrique Wong, para lo cual se iniciaría la recolección de firmas. La información privilegiada que obtendrá del INEI le será de suma utilidad para su estrategia política.

Luna Gálvez integraba la plancha presidencial del candidato Nano Guerra García de las elecciones 2016. (Vea aquí el convenio suscrito con Telesup).

Otras de las universidades que tendrán también la base datos de los resultados definitivos de los Censos 2017 – que estarán listos en seis meses – se ubican la Universidad Continental, la de Lambayeque, Nacional de Jaen y Nacional del Callao.

También tendrán los resultados del Censo 2017 la Universidad Privada de Tacana, la UNIFE, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Andina del Cusco, la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Privada Juan Mejía Baca, la Universidad Señor de Sipán, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Tokio y la Universidad Nacional de la Amazonía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO