Castañeda vs Velarde: Alcaldes se enfrentan vía judicial ante presunta difamación

El alcalde de San Isidro demandó al alcalde Castañeda por presunta difamación por la negativa de este último a la construcción de by pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú. Más detalles aquí.

Las diferencias entre el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el de San Isidro, Manuel Velarde, continúan y se trasladaron al ámbito judicial. Así, Velarde denunció penalmente a la autoridad limeña por difamación. Hecho que para Castañeda “no tiene sentido”.

En declaraciones a la prensa, Castañeda calificó como una “pérdida de tiempo” la petición para que sea declarado como reo contumaz luego de ausentarse, por segunda vez, a la citación del Quinto Juzgado Penal de la Corte superior de Justicia de Lima.

“El tiempo que pierde este señor, en lugar de hablar algunas cosas sin sentidos. Si se dedicara a trabajar, algo hubiera tenido San Isidro, aunque sea un árbol más”, dijo. La denuncia se dio a raíz del polémico by pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, luego que Castañeda acusara a Velarde de negarse hacer la obra porque tenía la intención de construir un edificio en la zona.

Al respecto, a través de las redes sociales el Manuel Velarde, le pidió a Castañeda que se deje de adjetivos, y que acuda al Poder Judicial para sustentar las acusaciones en su contra.

“Mientras lo hace, dese una vuelta por San Isidro, a ver si lo que hemos avanzado en materia de tránsito y movilidad, recuperación de los espacios públicos, áreas verdes, limpieza pública, entre otros aspectos, le sirve como aporte para hacer los cambios que Lima necesita con urgencia”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO