Cancillería: Lucha contra la corrupción será el eje central de Cumbre de las Américas

Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores, calificó a la corrupción como la principal amenaza a la gobernabilidad democrática en toda la región. ¿Qué dijo el embajador?

Para Luna la epidemia de corrupción no reconoce fronteras. (Foto: USI)
Para Luna la epidemia de corrupción no reconoce fronteras. (Foto: USI)

La lucha contra la corrupción será uno de los temas centrales de los debates de la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril de 2018 en Lima, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la clausura del “Foro Anticorrupción de la Sociedad Civil Perú-Chile”, el canciller, Ricardo Luna, calificó a la corrupción como la principal amenaza a la gobernabilidad democrática en toda la región.

En esa línea, deseó que la Cumbre de las Américas demuestre la decisión política requerida para enfrentar a la corrupción.

Luna indicó que la epidemia de corrupción no reconoce fronteras ni hace distinciones partidarias, y detalló que además está presente en todos los niveles gubernamentales.

Recalcó que la ciudadanía demanda resultados, pero detalló que para alcanzarlos es imperativo que las respuestas gubernamentales sean eficaces.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO