Bruno Giuffra será el nuevo ministro de Transportes y Pedro Olaechea irá a Produce

Hoy a las 4:00 pm será la juramentación de los nuevos ministros. Giuffra tendría como primer reto hacerle frente al contrato del Aeropuerto de Chinchero, señalaron fuentes cercanas al Ejecutivo a Gestión.pe.

Según fuentes vinculadas al Ejecutivo el actual ministro de la Producción, Bruno Giuffra se convertirá en el nuevo titular del sector Transportes y Comunicaciones (MTC).

La juramentación se realizaría hoy a las 4:00 pm, teniendo como primer reto el contrato de la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, y las investigaciones que ahora sigue el Ministerio Público, y la Contraloría.

El premier Fernando Zavala dijo, tras culminar el Consejo de Ministros, que ante la concesión quedan tres alternativas: renegociar, anularlo de mutuo acuerdo o anularlo de manera unilateral. Remarcando que es prioridad del Ejecutivo la realización del aeropuerto cusqueño.

Además, otra de las tareas será el proceso de reconstrucción frente al Fenómeno El Niño Costero, que irá en coordinación con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios.

Ministerio de la Producción
Con la salida de Bruno Giuffra, el ministerio de la Producción (Produce) pasará a manos de Pedro Olaechea, congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), pero anteriormente se desempeñó como presidente de la Sociedad Nacional de Industria.

Bruno Giuffra se han enfocado a impulsar el sector pesquero, que para todos los analistas será el factor importante del crecimiento económico de este año; y recientemente le ha dado un mayor empuje a la microempresa.

Ahora, Pedro Olaechea, tiene el reto de estimular a la industria manufacturera, que según el INEI tiene un crecimiento de 1.7% al mes marzo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO