Bancada de Peruanos por el Kambio presentará candidato al TC en dos semanas

“Se están haciendo los esfuerzos para escoger al mejor, tenemos algunos en mente, pero no podemos dar a conocerlos aún para evitar manosear sus nombres”, indicó Bruce

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) presentará en unas dos semanas su candidato a magistrado del Tribunal Constitucional (TC), señaló su vocero, Carlos Bruce.

“Estamos evaluando quién podría ser nuestro candidato. Se están haciendo los esfuerzos para escoger al mejor, tenemos algunos en mente, pero no podemos dar a conocerlos aún para evitar manosear sus nombres”, indicó Bruce.

Indicó que el perfil del elegido será el de un magistrado “académicamente solemne”, con experiencia y con una trayectoria profesional que deje en claro que sus decisiones en el TC serán respetables y respetadas.

Mencionó que la elección del magistrado en una comisión especial del Congreso formado por voceros de las bancadas, no será un proceso rápido.

“Creo que tomará varias semanas porque hay que definir un solo un candidato y son cinco bancadas que presentarán sus propuestas. Acá tendrá que primar el consenso en torno a uno”, dijo a la agencia Andina.

El procedimiento de elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional será por invitación, según lo informado por la comisión especial encargada de esta tarea.

Los grupos parlamentarios propondrán a su candidato y si no tienen se sumarían a otra propuesta de mayor consenso, como ocurrió en el caso de la elección del Defensor del Pueblo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO