Aeropuerto de Chinchero: Nuevo ministro buscará la forma de rescindir contrato

El congresista, Carlos Bruce, aseguró que el contrato suscrito con Kuntur Wasi se mantiene y sería el nuevo ministro quien decida su futuro. Sin embargo, fuentes de Gestion.pe enmendaron la plana a Bruce y explicaron que el nuevo representante del MTC buscará la forma de rescindir el contrato.

Gestion.pe

¿Qué pasará con el contrato del Aeropuerto de Chinchero? Al respecto el congresista oficialista, Carlos Bruce, explicó esta noche en “La Hora N”, que tras conversaciones con el jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, ambos le indicaron que efectivamente la adenda del Aeropuerto de Chinchero, “no va”, pero que el contrato se mantiene.

“El nuevo ministro (de Transporte y Comunicaciones) evaluará toda las opciones que pueden surgir desde la resolución del contrato, que considero puede ser la peor (decisión) hasta la negociación de una nueva adenda”, apuntó el congresista.

En esa línea, remarcó que la adenda “no va”, pero el contrato se mantiene y será el reemplazo de Vizcarra quien toma una decisión al respecto.

Bruce se equivoca
En tanto, que fuentes consultadas por Gestión.pe afirmaron que el congresista oficialista se equivoca dado que el nuevo ministro deberá analizar la forma en que rescinde el contrato suscrito, aplicando las cláusulas que establece el mismo documento.

En concreto, el nuevo ministro rescindirá el contrato tomando en cuenta las especificaciones que señala el contrato suscrito entre el Estado peruano y la empresa concesionaria (Kuntur Wasi). ¿Cuáles son?

Este prevé cuatro caminos, según se consigna en el editorial hoy de Gestion.pe. La primera es la vía de la caducidad por incumplimiento del concesionario, que después de la firma de la adenda difícilmente se podrá aplicar.

Mientras que el segundo es incumplimiento por parte del concedente que tampoco podría usarse, la tercera es la resolución unilateral por razones de interés público, la cual será difícil de sustentar, además de implicar el pago de una indemnización y la última vía es la del mutuo acuerdo.

[LEA TAMBIÉN Editorial: Lo que mal empieza…]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO