El 58% cree que la relación entre Ejecutivo y oposición seguirá igual

Mayores dudas están en el sur (63%) y en el norte (60%). En el segmento A/B el 40% sí cree que habrá más colaboración. Llegada de Mercedes Aráoz es respaldada por el 52%.

Mercedes Aráoz cumplió ayer una semana al frente del Gabinete. Un llamado al diálogo, disculpas para el fujimorismo, reuniones con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, así como con la Asamblea de Gobiernos Regionales y hasta una visita a Piura para supervisar las obras de las reconstrucción, describen sus primeros siete días.

El 52% de los peruanos aprueba el ingreso de Aráoz al Ejecutivo. Es más, en el A/B este apoyo llega a 63% y en Lima al 57%, según el último sondeo de GfK.

LAS DUDAS
Pese a este respaldo y a las propias acciones de la jefa del Gabinete, un sector no cree que se vaya a alterar la tirante relación entre el Ejecutivo y la oposición.

Para el 58%, dicha relación se mantendrá igual. Esta afirmación, incluso, llega al 61% en el segmento D/E, seguido de C con 58%. En el caso de las regiones, es el sur el más crítico. Aquí, un 63% afirma que no habrá cambios entre el Ejecutivo y la oposición. Le sigue el norte con 60%.

Los que más creen que habrá un cambio se ubican en Lima. En la capital, el 40% considera que habrá mayor colaboración entre ambas partes, le sigue la zona centro con 39%. Hay que agregar, que a nivel de segmentos socioeconómicos, los más positivos está en el A/B con 43% y en el C con 38%.

Visión ministerial
El estudio de GfK analiza el ingreso no solo de Aráoz, sino de los otros seis ministros al Gabinete.

El 43% está a favor de la llegada de Claudia Cooper al MEF. Es la que menos respaldo recibe en relación al resto de sus colegas. El mayor apoyo está en el A/B con 53% y el mayor rechazo en el D/E con 45%.

Carlos Bruce, nuevo titular de Vivienda, recibe el respaldo del 55% de los peruanos. El apoyo llega a 56% en Lima, norte y el centro y a 58% en el segmento A/B.

De otro lado, el 56% de los ciudadanos respalda el nombramiento de Fernando D’Alessio como titular del Ministerio de Salud. El apoyo alcanza el 67% en el centro y 63% en la zona oriente del país y en el A/B con 59%.

La llegada de Enrique Mendoza al Minjus es aprobada por el 54%. Aunque en el oriente llega a 60% y en el A/B a 58%.

Finalmente, Idel Vexler (Educación) goza del respaldo del 56%, pero en el oriente llega a 62% y en el C al 57%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO