Presidente Vizcarra y Alcalde Muñoz
Presidente Vizcarra y Alcalde Muñoz

El presidente de la República, , reafirmó hoy la voluntad del Gobierno de articular esfuerzos con diversas autoridades, para encontrar solución a problemas álgidos que afectan a la población en el país, como es el tránsito en las ciudades de Lima y Callao.

Durante su discurso en la instalación de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, mencionó que es muy importante coordinar esfuerzos con los alcaldes distritales en problemas urgentes como es el tránsito y la seguridad ciudadana en las principales ciudades.

El mandatario destacó que el trabajo conjunto de las autoridades, en este tipo de espacios, permite implementar acciones y soluciones que mejoren la vida de la población como es el ordenamiento del tránsito, desde diversas miradas y enfoques.

Vizcarra remarcó que el principal problema del tráfico en Lima no es por la excesiva cantidad de vehículos.

Refirió que si uno compara el porcentaje de carros en relación a la población, ciudades de otros países vecinos tienen mayor proporción de carros pero con un tránsito más aliviado. 

“No es que hayan muchos carros (en Lima). Esa no es la razón, pero sí hay desorden que debemos corregir con medidas de corto, mediano y largo plazo", subrayó el presidente.

Explicó que estas medidas pasan por la restricción de vehículos a determinadas horas, la adecuada semaforización en las ciudades y las obras de infraestructura para facilitar un transporte masivo.

La Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, reúne a representantes del sector privado, la academia, municipalidades, ministerios e instituciones públicas. Una de las primeras labores será promover la mejora de la normativa vial en Lima y Callao.

TAGS RELACIONADOS