Módulos Temas Día

Vizcarra se pone una meta: pide seis meses para que se “note un cambio”

Señala que cuenta con el respaldo de la bancada oficialista. Cuestiona otra vez consultorías y señala que en 10 años se han más que duplicado. Aclara que facultades no van a ahuyentar las inversiones.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: USI)

Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: USI)

USI

El presidente Martín Vizcarra, así como se puso un plazo de 10 día para nombrar a su gabinete, ayer se fijó un nuevo plazo: seis meses para que se noten los cambios.

“Como gabinete recién tenemos un mes, no nos pueden pedir resultados. Por lo menos dennos seis meses para que se empiece a notar el cambio del ritmo de trabajo”, expresó en “Panorama”.

Añadió que el gobierno es consciente de los problemas que enfrentan.
En esa línea, admitió que ha bajado la tensión política y la gente ya no pide “que se vayan todos”, es necesario cumplir con lo que pide la población, es decir “que se hagan ajustes”.

En ese sentido sostuvo que se requiere realizar cambios en la ley electoral, pues ratificó que “no es posible que no sepamos de dónde (los candidatos ) sacan la plata para las campañas”.

De otro lado, indicó que Peruanos por el Kambio es la bancada oficial, incluso indicó que ya se han reunido dos veces. “He conversado con ellos y hubo un respaldo manifiesto y cordial”, anotó.

Facultades a la vista


El jefe de Estado añadió que las facultades no son un cheque en blanco, ni tampoco medidas que vayan ahuyentar la inversión privada.

Señaló que lo que se busca es acelerar la recuperación de la economía.

Subrayó que cuando ingresó al gobierno, lo que han encontrado es una recesión. Es más, criticó que el crecimiento sea solo de 2.5%, números a los que le atribuyó el aumento de la pobreza. Vizcarra agregó que la meta del gobierno hacia el 2021 es crecer a 5%.

Austeridad


​Martín Vizcarra insistió en que su gobierno busca que la población recupere la confianza en la clase política. En este sentido, insistió en que se deben aplicar medidas de austeridad.

Lamentó, en este sentido, los altos alquileres que pagan las dependencias del Estado, la publicidad y las consultorías. “Nada de ello agrega valor, es solo gasto”, refirió.

De esta forma, cuestionó que en los últimos 10 años se hayan más que duplicado las consultorías.

Refirió que se han hallado cosas tan absurdas como consultorías sobre consultorías. Por ello, se decidió recortar S/ 200 millones al ministerio de Educación en bienes y servicios para pasarlos a gastos de capital.

Vizcarra negó que sus planes de austeridad incluyan despidos en el Estado, lo cual - añadió - no garantiza más eficiencia.

Recorrerá todas las regiones antes de agosto

De visita. El jefe de Estado, Martín Vizcarra indicó que los viajes al interior del país es parte de su estilo de trabajo. Señaló que en poco más de un mes viajó a seis regiones. Su plan es recorrer, junto al Gabinete, las 24 en un periodo de 180 días.

Leer comentarios ( )

Ir a portada