Módulos Temas Día

Villanueva y Pessah se reúnen hoy con los congresistas impulsores del semáforo nutricional

Se busca llegar a un consenso, pues el Gobierno defiende el etiquetado con los sellos octogonales de un solo color.

Semáforo Nutricional

Semáforo Nutricional.

El semáforo nutricional resultaría más confuso para el consumidor, advierte el Gobierno.

USI

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y la ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunirán hoy con los parlamentarios que impulsan el proyecto de ley que plantea el semáforo nutricional, a fin de encontrar una posición que permita dar a los consumidores una alerta nutricional adecuada.

El anuncio lo hizo el propio Villanueva, quien indicó que en este tema hay dos posiciones: una, aprobada en la Comisión de Defensa del Consumidor que insiste en el dictamen sobre el semáforo nutricional observado por el Ejecutivo, y la posición de este último que plantea los octógonos.

“Espero que podamos llegar a una posición inteligente para encontrar un medio adecuado donde no haya ninguna disputa”, señaló Villanueva a la agencia Andina.

“Hay una disposición positiva desde el momento en que los congresistas que han presentado esta ley están dispuestos a conversar antes de que se discuta en el Pleno del Congreso”, agregó.

Por su parte la ministra Pessah señaló en RPP que mientras el semáforo nutricional es más complejo, por lo que apunta más a los adolescentes, los octógonos resultan más sencillos, por lo que están dirigidos a los niños, quienes son el principal universo objetivo de la ley impulsada por el Gobierno.

El Congreso aprobó el año pasado modificar la Ley de Alimentación Saludable para incorporar el uso del semáforo nutricional en los alimentos procesados, aún cuando la norma, promulgada el 2013, estaba en pleno proceso de reglamentación por el Ministerio de Salud con la propuesta de los octógonos.

El pasado 3 de abril el Ejecutivo observó las modificaciones y devolvió el dictamen al Congreso, el mismo que fue aprobado por insistencia en la Comisión de Defensa al Consumidor.

Leer comentarios ( )