(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica entre los niños del Perú tendrá la "más alta prioridad" para el gobierno.

"Estamos tomando, en serio en el Perú, este problema que tienen nuestros niños y hemos formado el Comité Multisectorial presidido por el propio presidente de la República (Martín Vizcarra)", comentó.

Indicó que la lucha contra la anemia y desnutrición crónica debe ser considerada como una política pública frontal para todo el país.

"El objetivo es que vamos a ponernos una meta ambiciosa de bajar de 43.5% que hoy día tenemos en la anemia, por lo menos a 19%", enfatizó.

Sin embargo, enfatizó que esa tarea no será fácil si es que la población no ayuda en esa labor.

"Tiene que ser una participación de todos y que los niños puedan recibir las medicinas o el fierro que se están distribuyendo en todo el país", declaró a TV Perú.

En ese sentido, subrayó que el Poder Ejecutivo no aflojará en esa lucha y si es necesario duplicar los recursos destinados a esta labor pues se realizará.

"Pero esta batalla la ganamos todos juntos, y el trabajo articulado de autoridades comunales, distritales, provinciales, regionales y nacionales es la clave, más que los recursos financieros", puntualizó.