Más de 30 casas resultaron afectadas tras la rotura de una tubería de Sedapal ubicada en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Olaya, en el Sector 7, Grupo 2 del distrito de Villa El Salvador.

Canal N indicó que el rompimiento de la tubería ocurrió a las 2:30 p.m. y que el agua ingresó de inmediato a las viviendas, donde alcanzaron, en promedio, una altura de 40 centímetros.

Los vecinos indicaron que perdieron ropa, artefactos, muebles y camas. Además, indicaron que trabajadores de Sedapal llegaron al lugar y supuestamente se marcharon.

En el informe periodístico se indicó que el agua, tras la rotura de la tubería, se esparció por tres cuadras a la redonda y que los habitantes tuvieron que sacar por sus propios medios el lodo. Muchos de ellos no saben dónde van a dormir esta noche.

-Respuesta-
En un comunicado, Sedapal informó que camiones hidrojets trabajan en el lugar para drenar el agua empozada y que el aniego ya se controló.  Aseguró que obreros trabajan en la reparación de la tubería y en la limpieza de las casas.

La empresa también remarcó que la empresa aseguradora evalúa los daños para un eventual resarcimiento a los vecinos.  

Villa El Salvador,Rotura de tubería,Sedapal,Aniego,