Yeni Vilcatoma.
Yeni Vilcatoma.

Documentos presentados por el banco BCP a la Comisión Lava Jato sobre reportes financieros del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) complicarían más su situación en la investigación que se le sigue por presuntamente haber favorecido a la constructora Odebrecht en la concesión de obras.

Según informó la congresista Yeni Vilcatoma, el mandatario habría actuado “como parte de esta organización criminal liderada por la empresa Odebrecht”.

“El Banco de Crédito (BCP) ha enviado información grave, muy delicada que nos da los contratos, la estructuración financiera”, dijo Vilcatoma en Canal N.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, corroboró estos datos e indicó que “en todo momento, el BCP dice que quien ha participado en negociaciones es Pedro Pablo Kuczynski”.

Al respecto, Vilcatoma refirió que los documentos muestran información de cómo fue la participación del presidente.

“Hay una serie de detalles y cuando nos mandan los contratos de reestructuración financiera, vas a ver siempre de manera repetitiva Westfield, (Jorge) Barata, (Andrés) Milla, a quien debemos hacerle un seguimiento de cuál es su trayectoria porque él aparece como creador fundador de First Capital Partners del Perú, pero hoy es integrante de Odebrecht Latinvest y también trabajó en el Banco de Crédito”, detalló.

Asimismo, para la congresista, estos contratos fueron liberados por el BCP de forma “extemporánea” ya que también ha tenido una participación “no solo como banco que asistió, sino que también ha sido parte de esta organización criminal por la forma en la que han operado”.

“Siendo evidente que Pedro Pablo Kuczynski participó ya en condición de integrante de la organización criminal, no podemos seguir teniéndolo en el sillón presidencial”, dijo. Además, sugirió que el Frente Amplio presente independientemente su moción de vacancia, ya que está segura que todas las bancadas con la información grave que existe, se sumarán al pedido.

Finalmente, la fujimorista Aramayo indicó que los documentos presentados por el BCP son un “medio efectivo y eficiente que demuestran cómo el presidente de la República está comprometido en actos de corrupción”.