Módulos Temas Día

Gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria renunció a su cargo

VIDEO | Mediante una carta, el gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Edison Salas, indicó que habría personas ligadas a la anterior gestión de Elías Cuba laborando en otras gerencias de la comuna.

Edison Salas

El gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, el general Edison Salas, envió su carta de renuncia al alcalde George Forsyth indicando que habría personas ligadas a la gestión del ex burgomaestre Elías Cuba trabajando en la comuna victoriana.

“Personas ligadas a la corrupción de la gestión anterior, enquistadas en la Municipalidad de La Victoria y retiradas de la gerencia de seguridad ciudadana han sido contratas en otras gerencias con cargos expectantes desde los cuales se venía complotando planes para atentar contra mi integridad”, se lee en la carta del general Edison Salas. 

Asimismo, detalló que durante los últimos días han sido reiteradas las ocasiones en las cuales se ha hecho evidente la injerencia de otras áreas del gobierno municipal en decisiones que por su importancia debieron ser consultadas a la gerencia que estaba a cargo.

“Sin embargo, se ha restado independencia en la toma decisiones referentes a temas técnicos y básicos para el buen gobierno de esta gerencia, lo que se vio reflejado, por ejemplo, en el despido arbitrario de los serenos de nacionalidad venezolana, decisión que tuvo que ser reconsiderada”, señala Salas.

Por último, explicó que estos casos lo llevaron a tomar la decisión de su renuncia “bajo la percepción de que el sacrificio de todo el equipo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana no es respaldado por el alcalde”.

“Dejo una Gerencia ordenada con un grupo humano decidido a luchar contra la corrupción e imponer el orden y garantizar la seguridad en todo el distrito”, finalizó.

notitle

Leer comentarios ( )